Todo lo que dejó la presentación de la alianza UCR-PRO-Frente Cívico

0

El líder del PRO y candidato por ese espacio a la presidencia de la Nación, Mauricio , junto con el senador radical , encabezaron la presentación de las fórmulas de Juntos por Córdoba, fruto de la alianza entre el PRO, el radicalismo y el Frente Cívico.

Si bien ya se conocía que el binomio para pelear por la gobernación sería Aguad-Baldassi, el propio Macri confirmó que Ramón Mestre-Felipe Lábaque será la fórmula que competirá por la intendencia de la ciudad Capital, que todavía no tiene confirmada.

Esta vez con “todos los jugadores presentes” (hasta el momento Mestre había pegado faltazos reiterados) el lanzamiento del partido se produjo “justamente en esta provincia que es estratégica para empezar el cambio desde el 10 de diciembre”, dijo Macri, al tiempo que destacó el renunciamiento histórico de dos dirigentes (Mestre y Juez) “que querían ser candidatos a gobernador sí o sí”.

En ese sentido, Aguad fue más enfático al resaltar la figura de Juez que la de Mestre. Si bien reconoció la actitud de ambos, ponderó la del líder del Frente Cívico. “Tengo que reconocer que tenía muchos prejuicios respecto a su figura. Pero lo escuché y me di de que puedo caminar junto a un adversario”.

Y agregó, en lo que fue uno de los puntos más destacados de su presentación: “el desprendimiento de Juez ha puesto en crisis a su propio partido y eso es algo que hay que
valorar”.

A su turno, Mestre habló de la necesidad de alcanzar “este ” y ponderó algunas medidas de su gestión. “Largó la campaña”, dijo un operador juecista presente en el acto. Cada frase del intendente fue festejada por sus partidarios, que por lejos fueron mayoría en la conferencia de prensa y que luego exhibieron carteles sobre su gestión cuando los periodistas presentes entrevistaron a Mestre.

Aunque el intendente no hizo una alusión directa a su compañero de fórmula, ante la requisitoria periodística confirmó (después lo propio hizo Macri) que será Felipe Lábaque, tal como se venía especulando desde la semana pasada.

¿Cómo fue la participación de Juez? En principio, se lo notó más relajado que Mestre. Habló del alto costo político entre sus partidarios por tomar esta decisión, pero lo justificó en “los 16 años de gobierno de Unión por Córdoba que de una vez por todas tiene que terminar”.

En ese sentido, los juecistas presentes señalaron que no hay negociaciones con referentes de ese espacio, como Ricardo Fonseca y Manuel Clavijo, quienes decidieron abandonar el partid: “No nos da lo mismo que se vayan, nos duele. Pero acá penamos en el largo plazo. Hay que analizar más profundamente y ver que vamos a tener participación en el gobierno provincial y si bien ahora nos estamos achicando, la alianza es necesaria para crecer”.

Y remataron: “muchos de los que estamos en este espacio, y que somos más de izquierda, nacimos con un manual bajo el brazo sobre cómo insultar a un radical. Ahora, tenemos que salir a explicar en cada seccional para qué sirve este acuerdo. No será fácil. Reitero: es pensar a largo plazo”, dijo el operador consultado por Punto a Punto, remarcando que se avanzará a “fondo” con los “juecistas paladar negro” que quedaron en el espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × one =