Titular del FMI felicitó por Twitter a Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones

Kristalina Georgieva, quien días atrás se reunió con Hernán Lacunza, aseguró que el Fondo seguirá apoyando a la Argentina en sus actuales retos económicos. La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó este lunes por la mañana a Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales del domingo.  La economista búlgara envió […]

28 octubre, 2019 | Punto a Punto

Kristalina Georgieva, quien días atrás se reunió con Hernán Lacunza, aseguró que el Fondo seguirá apoyando a la Argentina en sus actuales retos económicos.

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó este lunes por la mañana a Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales del domingo. 

La economista búlgara envió sus felicitaciones al presidente electo de la Argentina, y le dijo (en inglés) “nos entusiasma involucrarnos con su administración para atacar los retos económicos de la Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos”. 

Si bien equipos técnicos del Fondo Monetario Internacional se habían reunido con economistas cercanos a Fernández, la flamante titular del FMI que recientemente reemplazó a Christine Lagarde, solo llegó a encontrarse cara a cara con el actual ministro de Hacienda y Finanzas, Hernán Lacunza. 

En aquella oportunidad, semanas atrás, la representante del organismo de crédito reiteró el “fuerte compromiso” del FMI de ayudar a la Argentina.