Tersuave invierte $ 40 millones (cuánto estima crecer este año)

En el año de su 60° aniversario desde Tersuave están decididos a consolidar el lugar que se han ganado en el competitivo mercado de las pinturas en el país. Ubicada en el top tres nacional, la firma de la familia Torre acaba de anunciar una inversión de $ 40 millones con el objetivo de cumplir los pronósticos de venta, que estarán por encima del 2018, “en una coyuntura un tanto complicada”, destacan desde la empresa.

En diálogo con Punto a Punto, Felipe Torre, director de la compañía, aseveró que “el mercado de las pinturas es bastante estable, pero lo que complica es la incertidumbre de la gente que posterga planes y eso puede terminar afectando a las empresas”.

Actualmente, la firma produce 100.000 litros de pintura por día en promedio (esa cifra puede trepar a 137.000 litros, de acuerdo a la demanda), aunque Torre destacó que en Argentina el mercado de la pintura creció notablemente gracias al consumo interno y a las nuevas tendencias de la pintura como eje de la decoración.

“Tenemos un crecimiento sostenido y proyectamos un aumento del  8% en volumen respecto del año anterior, lo que representará una producción de 27 millones de litros en 2019”.

Con plantas propias en Córdoba y Villa Mercedes y sedes administrativas y de depósito en Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Tucumán y Montevideo, Tersuave proyecta facturar este año $ 2.800 millones. Actualmente, emplea a 407 personas. A la par de la inversión citada, Torre destacó que se inauguró recientemente la planta de emulsiones estirenoacrílicas y vinilacrílicas, componentes fundamentales para abastecer el proceso de fabricación de látices, proyecto que implicó una inversión superior a los US$ 3 millones en la planta de San Luis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.