Teletrabajo: ¿cuántos trabajadores recibieron ayuda por los gastos generados?

Tras más de 100 días de teletrabajar, Adecco Argentina realizó un relevamiento entre más de 3.800 argentinos para conocer qué piensan y sienten. El mismo reveló, además, que el 57% pensó que sería bueno vivir en algún pueblo o ciudad menos poblada.

30 junio, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

Adecco Argentina, enfocada en consultoría integral en recursos humanos, realizó una nueva encuesta entre más de 3.800 trabajadores para conocer cómo trabajan y se sienten luego de más de 100 días de aislamiento.

Al comenzar la cuarentena, la firma realizó un estudio sobre el teletrabajo donde reveló que para el 56% trabajar en modalidad home office fue algo totalmente nuevo.

Luego de más de 3 meses de cuarentena, se les consultó a los trabajadores si seguirían haciendo home office. Más de la mitad (51%) continuaría trabajando desde sus hogares, mientras que el 12% respondió de manera negativa. En tanto que el 37% no tuvo la posibilidad de hacer home office durante la pandemia.

En cuanto a si pudieran elegir cuántos días quedarse trabajando desde casa y cuántos ir a la oficina, la gran mayoría trabajaría más días desde su casa:

  • 22% trabajaría todos los días desde su casa y sólo iría a la oficina por reuniones o temas importantes.
  • 28% iría 3 veces por semana a la oficina.
  • 15% iría 2 veces por semana a la oficina.
  • 14% trabajaría todos los días en la oficina.
  • 5% iría sólo una vez por semana a la oficina.
  • 16% su puesto/posición no le permite hacer home office.

Sólo el 4% de los que hacen teletrabajo reconocieron que la empresa decidió hacerse cargo de algunos de sus gastos: internet o línea de celular, comidas durante la jornada laboral y equipamiento de oficina, como la computadora y la silla ergonómica.

¿Qué les resulta más difícil de trabajar en casa? Lograr mantener una rutina estable (28%), tener una buena conexión a Internet (24%), trabajar con la familia alrededor (21%), trabajar solo (10%), las exigencias del trabajo (8%), las actividades de la casa (6%), y ayudar a los chicos con las tareas del colegio (3%).

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter