Teilú, el “Netflix inclusivo” cordobés busca nuevos inversores

La plataforma web que ofrece el servicio de cine on demand para que personas ciegas y sordas puedan acceder a películas y series adaptadas, quiere seguir creciendo en toda la región.

19 noviembre, 2019 | Punto a Punto

Teilú es una plataforma web que ofrece un servicio de cine on demand para que personas ciegas y sordas puedan acceder a películas y series adaptadas con audio descripción, subtitulado y lengua de señas.

Desde la firma se encuentran en búsqueda de nuevos inversores que puedan sumarse en la etapa de lanzamiento del proyecto ya que hasta el momento han recibido financiamiento por $ 700.000.

“Buscamos inversores que, además del rédito económico, puedan comprender el impacto social del proyecto en estas comunidades beneficiarias”, señala Maximiliano Pinela director y founder de Teilú.

Después de dos años de desarrollo y validaciones, el próximo 28 de noviembre la plataforma estará en línea y planean tener alrededor de 2.000 personas suscritas para el año que viene.

“Teilú viene a cubrir una necesidad para personas ciegas y sordas; sólo en Argentina hay más de 4 millones de personas ciegas o con disminución visual y cerca de 700.000 personas sordas que esperan ser incluidos al fenómeno audiovisual.

La plataforma ofrece un servicio de calidad en sus contenidos y tiene un alto potencial de escalabilidad en países de toda América Latina, “donde no existen propuestas similares y la problemática de la accesibilidad es similar a la de nuestro país”, destacaron los responsables de la plataforma.