Tecnológicas de Córdoba perderían $ 3.900 millones por falta de sanción de Ley de Economía del Conocimiento

Es uno de los múltiples impactos que, aseguran las cámaras empresariales, tendría que afrontar el sector si no se sanciona la nueva norma.

24 septiembre, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

La Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI) difundió días atrás un reporte donde le pusieron números al impacto que implica la no sanción de la que ya tiene media sanción y que prevé importantes beneficios e incentivos para las empresas el sector.

La entidad remarcó que “es necesario que el Senado sancione la Ley de Economía del Conocimiento. Esta nueva reglamentación apunta a facilitar el acceso de las PyMEs al régimen de promoción. Para tal fin, el 70% de su facturación total durante el último año deberá provenir de estas actividades. Además, las organizaciones podrán convertir en un bono de crédito fiscal transferible, por una única vez, el 70% de las contribuciones patronales que hayan pagado al sistema de seguridad social. En adición, se estipula una reducción del 60% en el monto total del impuesto a las Ganancias. Finalmente, para los exportadores, se eliminarán las retenciones y percepciones del impuesto al valor agregado”.

Como parte del informe la Cessi advirtió que, a nivel nacional, se podrían perder más de 11 mil puestos de trabajo, se afecta al 98% de las pymes, se perdería facturación por $ 33.000 millones y habría una caída de entre 13 y 15 puntos del PBI sectorial.

Por su parte, desde el Córdoba Clúster Technology también hicieron una estimación teniendo en cuenta el tamaño del mercado provincial y el posible impacto de la falta de sanción para las empresas de la provincia.

En ese sentido destacaron que los costos de no legislar generan en Córdoba:

– Pérdida de 1.650 puestos de trabajo

38.000 nuevos puestos que no se van a generar entre 2020 y 2030

– Pérdida de US$ 11 millones en exportaciones de servicios

  • Pérdida mensual de 140 puestos de trabajo
  • Pérdida de facturación de $ 3.900 millones en 2020

Junto a la entidad nacional, el Córdoba Clúster Technology promueve la campaña #LeydeEconomiaDelConocimientoYa en las redes sociales más populares.

“Desde CESSI, estamos convencidos de que, a través de la promoción de las compañías del sector y el fomento de la industria, se verá un impacto directo en la inversión en I+D, además de la creación de puestos de trabajo altamente calificados, conservando la propiedad intelectual en Argentina y el ingreso de las divisas que tanto necesita nuestro país”, aseguró días atrás Sergio Candelo, presidente de la CESSI.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter