El sábado 10 de junio tuvo lugar el segundo hackathon de Globant a beneficio de la fundación Banco de Alimentos Córdoba. Voluntarios de la empresa trabajaron en el desarrollo de dos aplicaciones que buscan agilizar y mejorar el funcionamiento de la ONG.
BAC Map es una aplicación mobile para los voluntarios que permite mejorar notablemente la eficiencia en las visitas a organizaciones sociales. La solución cruza los datos ingresados sobre las organizaciones sociales que se visitarán en el día en determinado barrio y zona, armando el recorrido y brindando datos esenciales de cada una. De esta manera, el voluntario puede gestionar las visitas de manera más eficiente, con toda la información disponible.
BAC Organizations es una aplicación web abierta a la comunidad que permite a las organizaciones sociales postularse para ser entidades beneficiarias del Banco de Alimentos. Este sistema, disponible en la página web de la fundación, facilita todo el proceso de registro, ofreciendo a las organizaciones respuestas en tiempo real.
A través de alianzas estratégicas como ésta, el banco de alimentos incorpora tecnología de avanzada en la solución de problemas históricos y estructurales, como lo son la pobreza y el acceso a la alimentación. Los softwares que se desarrollaron son sumamente valiosos, impactan en todas las áreas de trabajo y llevan a la fundación a otro nivel, poniéndose a la par con empresas que invierten en tecnología.
De esta manera, la tecnología se convierte en aliada en la lucha contra el hambre y la desnutrición. Mentes cordobesas son las que llevaron estas ideas a la realidad.