Empresario 2020: Tecme

0

 

“Visitamos Tecme S.A, una empresa cordobesa que fabrica respiradores desde hace más de 50 años. Durante la pandemia, triplicaron su producción y ya entregaron más de 1800 respiradores. Nuestra industria nacional al servicio del cuidado de la salud”. El tuit del 16 de junio que escribió el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, , es elocuente. Y sirve para resumir, al menos en parte, el protagonismo estratégico que cobró la empresa cordobesa que es la principal fabricante de respiradores mecánicos para salas de terapia intensiva.

La incursión del Covid-19 convirtió a la producción de Tecme en vital, a tal punto que la decisión del gobierno nacional de concentrar los recursos vitales para combatir la pandemia obligó a la firma fundada por los hermanos Mañá a cerrar la venta de los mercados externos y concentrar su producción para atender la demanda local. Así, los respiradores de Tecme viajaron a Capital Federal y desde allí a todo el territorio nacional como parte de una pieza clave en la estrategia sanitaria federal.

Como indicó Kulfas en su comunicación, Tecme tuvo que multiplicar varias veces su producción y responder a una demanda que escalaba a semana. El rol de Tecme durante el combate al Covid-19 le valió distinciones del gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Municipalidad, pero como un presagio de lo que venía, cabe recordar que la compañía ya había sido nominada por Punto a Punto en 2019, también como Empresa del Año.

Tecme ostenta más del 70% de share en el mercado local de respiradores, al que tienen presencia en unos 50 mercados. “El trabajo responsable y la innovación puesta en cada detalle de nuestros productos nos permitieron expandirnos hasta ser hoy una empresa referente a nivel mundial, no sólo por los productos que fabricamos, sino también por la calidad de nuestros profesionales, investigadores y especialistas en la manufactura de respiradores”, destacó la empresa.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

five × two =