Tagle: “algunas de las medidas anunciadas son loables, pero en algún momento explotan”

El presidente de la Bolsa hizo referencia a algunas medidas que adoptaría la nueva administración nacional. “El peor de los males en política es cuando no sabemos adónde vamos”, sostuvo.

19 noviembre, 2019 | Punto a Punto

Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, habló sobre los efectos políticos y económicos que dejaron las instancias electorales en este año, y afirmó que “el resultado de las PASO generó incertidumbre y desconfianza, contribuyendo al aumento de la volatilidad cambiaria, lo que obligó a las posteriores medidas heterodoxas adoptadas por el Gobierno”.

En base al resultado de las elecciones del 27 de octubre, Tagle hizo referencia al respeto de las instituciones considerando que se había logrado “un equilibrio de fuerzas en las cámaras para generar un control eficiente a posibles deslizamientos conceptuales en el próximo gobierno”.

En este sentido, y considerando los resultados finales de dichas elecciones, Tagle consideró a la futura oposición encabezada por el actual Presidente Marci como “fuerte y respetada”, un indicio muy “saludable” para el futuro de la República.

Respecto de la incertidumbre generalizada que se vive en los distintos sectores sociales y económicos, el presidente de la entidad aseguró que “el peor de los males en la política es cuando no sabemos hacia dónde vamos, especialmente cuando las actitudes de los políticos son ambiguas”.

También manifestó preocupación por los aparentes enunciados que se ejecutarían en el futuro (como acuerdos de precios, acuerdos sociales, emisión de moneda, baja sustancial de la tasa de interés, entre otros incentivos artificiales para reactivar el consumo): “son medidas loables y que entusiasman; el problema es su falta de consistencia y perdurabilidad. Sabemos que en algún momento explotan porque las variables económicas son más fuertes que las actitudes de los particulares y los privados”.

En este sentido, agregó: “Como institución, estamos convencidos de que el único camino que va a terminar consolidando el crecimiento económico en la Argentina es el de la estabilidad monetaria”.