Subsidios de más de $4 millones para empresas innovadoras

En esta convocatoria deben participar, al menos, una empresa argentina y una empresa española asociadas bajo un convenio de colaboración. Además pueden formar parte del proyecto otros organismos de investigación (como universidades y centros tecnológicos). La financiación contempla proyectos empresariales colaborativos de desarrollo e innovación tecnológica en todas las áreas y con cualquier tecnología de […]

23 agosto, 2018 | 0:00 hs. | Sol Aguirre

En esta convocatoria deben participar, al menos, una empresa argentina y una empresa española asociadas bajo un convenio de colaboración. Además pueden formar parte del proyecto otros organismos de investigación (como universidades y centros tecnológicos).

La financiación contempla proyectos empresariales colaborativos de desarrollo e innovación tecnológica en todas las áreas y con cualquier tecnología de base, tales como: investigación industrial y desarrollo de tecnología innovadora a escala piloto y/o de prototipo; producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica (cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente), desarrollo tecnológico que, partiendo de una actividad de investigación industrial, dé lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado (a escala piloto o de prototipo).

La duración máxima de los proyectos será de 24 meses y excepcionalmente de 36 meses. La propuesta debe estar equilibrada entre las partes, lo que implica que la participación en las actividades de , el presupuesto y los resultados deben suponer un beneficio para todos los participantes.

Se trata de un subsidio otorgado por la para empresas argentinas que desarrollen proyectos de innovación en conjunto con empresas de España, de hasta $4.800.000 y cubre hasta el 80% del costo del proyecto. Los $4.800.000 son para uso exclusivo de la parte del proyecto a desarrollar por la empresa argentina. El apoyo financiero será brindado en forma descentralizada por fondos nacionales de ambos países. En el caso de España, los fondos son gestionados por la empresa española ante el

La convocatoria cierra el 17 de octubre de 2018.

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter