Suba en las ventas mayoristas en la industria automotriz

Según los datos emitidos por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en el pasado mes de enero la producción automotriz nacional fue de 21.858 unidades. Es decir, se registró una baja del 34,3 por ciento respecto de diciembre y 18,3 por ciento menos que en enero de 2017. Sin embargo, las ventas mayoristas experimentaron […]

8 febrero, 2018 | 9:36 hs. | Punto a Punto

Según los datos emitidos por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en el pasado mes de enero la producción automotriz nacional fue de 21.858 unidades. Es decir, se registró una baja del 34,3 por ciento respecto de diciembre y 18,3 por ciento menos que en enero de 2017. Sin embargo, las ventas mayoristas experimentaron una suba del 22 por ciento en la comparación de los eneros del año pasado y el actual.

“Los principales parámetros de la industria automotriz mostraron en enero características inherentes a las habituales de un primer mes de año”, evaluó la cámara empresaria por medio de un comunicado de prensa en el que especificaron que la razón de ello son las “paradas programadas extendidas por vacaciones y la adecuación por la incorporación de nuevos modelos”.

Mientras tanto, en ventas mayoristas en la red de concesionarios se comercializaron 64.452 unidades reflejando un avance del 22 por ciento en relación con las ventas de enero de 2017, mes en el que se vendieron 52.841 vehículos.

El sector también subió respecto a las exportaciones. Según ADEFA, se exportaron 10.409 vehículos lo que significa un 42,8 por ciento menos respecto de diciembre aunque un 6,7 por ciento más que en enero de 2017, mes en el que se exportaron 9.754 unidades.

Según indicó Luis Fernando Peláez Gamboa, titular de la Asociación de Fábricas de Automotores, “en las proyecciones para el año se estima un alza de producción del 20 por ciento” al tiempo que enfatizó: “En este escenario se aguarda que continúe el crecimiento del mercado interno”.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!