Startup cordobesa proyecta expandirse en el exterior (Colombia en la mira)

0

Hace aproximadamente ocho meses decidió dar un vuelco a su estrategia y enfocarse en tres servicios: asesoramiento en el desarrollo estratégico y operativo del canal digital y su complementariedad con el canal físico; formación y capacitación a personas en comercio electrónico; y la economía digital y marketing digital de conversión.

Esa fue la decisión que adoptó Mateo Navarra, al frente de Locus, la startup cordobesa especializada en comercio electrónico. “Somos la única consultora certificada por Mercado Libre del interior del país. Fue a comienzos de este año, luego de un proceso de validación y actualmente estamos trabajando con clientes de Argentina y de Colombia con el fin de aumentar sus operaciones. Es un proceso que nos ayudó mucho para pulir nuestras metodologías de trabajo para aplicar a grandes empresas y, además, seguir trabajando con el canal minorista”, sostiene Navarra.

“Hasta el momento no hemos tenido rondas de inversión y nos hemos financiado lo necesario con nuestro capital. Debido a estos cambios es que reestructuramos nuestra sociedad y desde hace poco tiempo estamos en la búsqueda de nuevos socios/aliados”, agrega el emprendedor.

Desde Locus proyectan un 2019 “con mucho trabajo” ya que en contextos deprimidos como el actual “las empresas quieren compensar parte de las caídas de sus ventas tradicionales con nuevos canales de venta”. Así, Navarra asegura que se ha incrementado fuertemente la demanda de servicios desde mayo. Ese crecimiento puede tener su broche si se concreta el paso que pretenden dar desde la compañía: abrir una oficina en Colombia.  

“Toda empresa o emprendimiento debe tener presencia en internet, ya sea institucional o por medio de una web de venta, ya que hoy y según datos de CACE más del 90% de los argentinos en edad adulta han comprado alguna vez en internet y 5 de cada 10 lo hacen por lo menos una vez cada seis meses”, completa Navarra.

Socio: Mateo Navarra
hola@locusgo.com
www.locusgo.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.