Staples invierte $30 millones para expandirse: desembarcará en Córdoba

0

 

Con una inversión de $ 30 millones, la cadena de venta de artículos de oficina y  Staples amplía su red de sucursales y continúa su expansión por el interior del país.

El plan se puso en marcha en 2019, luego de que en 2018 la operación local pasara a manos de HC Corporation, el grupo que lidera Héctor Colella, titular de Ocasa, entre otras empresas. Pero se pausó por la , lo que impidió en 2020 la inauguración de nuevos puntos de venta.

De cara a la vuelta a clases con el regreso presencial a las aulas, la marca acaba de abrir una tienda en el Dot Baires Shopping, con un desembolso de $ 10 millones. Se trata de su segundo local en un centro comercial y el primero en la Ciudad de Buenos Aires (tiene uno en Aldrey, en Mar del Plata).

Asimismo, la empresa, que en la actualidad tiene 18 sucursales operativas en el territorio nacional, prevé invertir este año otros $ 20 millones en la apertura de tres locales más en Córdoba, Santa Fe y Salta, aunque no descarta la inauguración de nuevas tiendas en Buenos Aires y lanzar el formato de franquicias.

“Dados los en el comportamiento de los consumidores, estamos terminando el análisis respecto a la tipología de local que se abrirá“, adelanta Germán Di Carlo, CEO de Staples Argentina.

“Ya estaba en nuestros proyectos seguir abriendo tiendas. La concreción de aperturas en contextos adversos simboliza nuestro espíritu de crecimiento en el país y reafirma el compromiso con nuestros consumidores“, asegura.

En 2020, a raíz de la cuarentena, Staples amplió su propuesta con la incorporación de artículos de tecnología, que ganaron peso en la elección de los compradores.

Según la compañía, la facturación de 2020 cayó un 25% respecto de 2019, cuando alcanzó los $ 1300 millones. “El primer trimestre fue muy bueno, pero se vio opacado por el semestre abril-septiembre, donde la baja fue importante. A partir de octubre, se observó una pequeña recuperación, pero aún estamos abajo en términos de volumen“, detalla el CEO.

En la actualidad, Staples abastece a más de 20.000 clientes, entre pymes y grandes empresas, y a más de 750.000 consumidores finales, a quienes les provee más de 10.000 productos, que incluyen ítems de librería y papelería, tarjetas personales, artículos de computación y gadgets tecnológicos, elementos de seguridad industrial y de higiene, productos de supermercado y muebles.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eleven + six =