Sportcom amplía su cartera, suma a Juventus y perfila un año de crecimiento

La compañía cordobesa que comercializa artículos deportivos suma a su cartera de licencias al prestigioso club italiano. Además, con los Juegos Olímpicos en puerta espera otro año de crecimiento.

21 febrero, 2020 | 0:01 hs. | Walter Kanqui

 

Próximo a culminar el año fiscal -en marzo-, en Sportcom ya anticipan un cierre favorable, con un crecimiento del 5 por ciento. Un motivo de satisfacción para su toda la compañía. Sin embargo, las buenas nuevas no terminan allí: es  que el catálogo, de cara a este 2020, se modificará con la introducción de productos licenciados de Juventus, el club de fútbol más importante de Italia.

“Este convenio implica que vamos a poder comercializar artículos de uno de los clubes más grandes de Europa, así como lo son Barcelona, PSG, y Manchester City”, señala Gerardo Abdala, director de Sportcom, quien luego especifica que su catálogo incluirá guantes de arquero, pelota de fútbol y canilleras de la Vecchia Signora.

En cuanto al alcance de esta nueva licencia, Abdala apunta que este convenio bianual le permitirá, también, trabajar en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Los procesos de trabajo de Sportcom permiten también hacer estimaciones del volumen que implicará esta nueva inclusión: “Proyectamos vender un total de 20 mil pelotas de fútbol y 10 mil canilleras y guantes de arquero durante el este primer periodo de dos años”.

Finalmente, desde Sportcom indicaron que para ver los productos en las vidrieras de los distintos locales de Córdoba habrá que esperar unos cinco meses.

El convenio con Belgrano

Abdala también dejó la punta de otro nuevo hito para su compañía. Es que, tras algunos años en los que no hubo convenio, se retomó, por iniciativa del propio club, la comercialización de productos oficiales de Belgrano. “Seguramente, en el futuro inmediato organicemos otro evento para dar detalles de este nuevo convenio”, sostuvo.