Spora, dispositivo creado por el INTI para impulsar wearables argentinos

La empresa Enyetech y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial desarrollaron un dispositivo portátil para ser usado en ropa, calzado y accesorios.

Spora es un pequeño sensor programable de solo 18 milímetros de diámetro que podrá ser utilizado en indumentaria, calzados, gorras, accesorios e incluso en guantes y lentes. El diseño del mismo ya se encuentra disponible online por poseer hardware abierto para que la comunidad pueda usarlo y realizarle mejoras.

El ingeniero Diego Brengi, coordinador del proyecto en el INTI declaró al diario Perfil que”se trata de la primera plataforma miniaturizada de este tipo. Tiene apenas 18 milímetros de diámetro y es menor a una moneda de un peso. Pero gracias a sus cuatro sensores y su capacidad de procesamiento y transmisión de datos logramos un dispositivo potente, con integración y muchas capacidades. Y, hasta donde sabemos, no hay aún nada similar disponible en el mundo”.

Enyetech actualmente está desarrollando Glimpse, dispositivo que usa Spora y consiste de un aro con sensores de temperatura y movimiento tales como acelerómetro, brújula y giróscopo. Gracias a este pequeño aparato se podrá recoger información que luego puede ser enviada a la app móvil para analizar.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.