Sólo el 3% de los lotes que se comercializan en Córdoba tienen escritura

Son datos difundidos por la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba. En el caso de los departamentos ese valor es del 4,8%. Del stock actual se vende el 6% de las unidades inmobiliarias.

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La Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) presentó ayer ante sus socios y la prensa algunos de las principales variables del sector incluidas en el que elabora la consultora Economic Trends. Entre los destacados el trabajo subraya que hoy el nivel de actividad está en un 38% en relación al nivel que el mercado mostraba en octubre de 2011. En tanto, se remarcó que el total de (financiadas y no financiadas) en el mes de febrero fue un 8,6% menor que en el mismo mes del año pasado. Hubo una fuerte caída en las ventas de cocheras (32,8%) y de lotes (21%).
En ese sentido, las autoridades de la Ceduc remarcaron que será clave el ritmo con el que el sector agrícola, uno de los clientes principales en Córdoba, liquida los dólares que ingresarán por la próxima cosecha.

Pocas escrituras. Al margen del mercado, que sigue muy frío en relación a valores históricos un dato relevante es la poca cantidad de unidades disponibles en el mercado para ser comercializadas, pero que cuentan con escrituras. En base al informe de la Ceduc se estableció que sólo el 3,1% de los lotes en stock cuentan con escritura, en tanto que en el caso de los departamentos el 4,8% está listo para escriturar, un 4,3% tiene posesión dentro de 6 meses, un 7,6% tiene posesión inmediata sin escritura y un 83,2% tiene posesión dentro de más de 6 meses.

Estancado. A partir de este mes la Ceduc sumó un indicador que consiste en medir la venta de inmuebles en función del stock. Así ahora se conoce que en relación al total del stock disponible se comercializaron en febrero el 6% de los departamentos y el 6% de los lotes, un valor que se mantiene con pocas variaciones desde junio de 2015. “Lo que esto nos muestra es que el mercado está estabilizado en esos valores. Es un mercado que tiene esta demanda y que tiene una oferta porque la demanda está baja y eso desalienta a la incorporación de nuevos productos para aumentar el stock e incrementar la oferta”, plantearon los empresarios.

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