Empresario 2020: Sohipren

0

 

 

Piezas para la industria agrícola, la vial y la industrial, con fuerte eje en el desarrollo, fabricación y comercialización de equipos oleohidráulicos. Ese es el core de Sohipren, que tiene planta productiva en Córdoba capital. Pero como a muchas empresas, el Covid las obligó a repensarse, ante una demanda que tomó otros rumbos.

“Por eso hicimos una redefinición de algunas células productivas y comenzamos la fabricación de piezas mecanizadas para respiradores. Abastecimos a una empresa muy importante como es Leistung”, cuenta Gustavo Piccioni, director de Sohipren.

La planta de Sohipren cuenta con más de 4.000 m2 cubiertos de sector productivo y una dotación de 150 personas que tuvo que adaptarse a la nueva realidad que impuso el 2020.

“Nosotros estamos acostumbrados a la realidad argentina que es muy cambiante, pero este año fue muy superior. En marzo la incertidumbre era para todos los mercados, creo que la ventaja que tuvimos como argentinos es que estamos acostumbrados a movernos más rápido que el resto. Tenemos ese reflejo a nivel corporativo que nos dio ventajas contra la competencia del exterior”, plantea Piccioni quien apunta como hitos la consolidación de mercados externos como Egipto, Sudáfrica, países asiáticos, a la vez que comenzaron a entrar en plazas como México y Canadá. “Nos adaptamos para continuar con el ritmo de crecimiento. Se cambió la metodología, pero no el rumbo”, remarcó.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × two =