Sociedad Comercial del Plata, de los juegos de azar a la construcción

Mientras negocia su salida del sector de juegos de azar, acaba de desembolsar esa suma y se quedó con cinco empresas se encontraban en poder de un grupo europeo

15 octubre, 2015 | 10:48 hs. | matias Kochlowski

Luego de haber finalizado uno de los concursos preventivos más largos de la historia judicial argentina, el grupo Sociedad Comercial del Plata (SCP) comenzó a reorganizar su estructura para desprenderse de algunos activos y, a la vez, ingresar en nuevos negocios.

De hecho, tiene todavía pendiente su salida del sector de juegos de azar con la venta del 50% del capital social que controla en Trilenium, la sociedad a cargo del Casino de Tigre. En este caso, SCP firmó un acuerdo con el Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López, para ceder esa porción accionaria por cerca de $ 120 millones. Mientras tanto, acaba de ingresar a un nuevo segmento comercial. La industria de la construcción es uno de los nuevos nichos de negocios que comenzará a explotar el conglomerado empresario.

Este ingreso se dio luego de que se lograra poner fin a una compleja operación y una serie de acuerdos con dos empresas que ya participan de este rubro. Según pudo saber El Cronista en los pasillos del Sheraton Hotel, donde ayer arrancó el 51 Coloquio de IDEA, la ex empresa de Santiago Soldati, adquirió el 55% del capital de Pranay, mediante un aporte de $ 150 millones.

Al mismo tiempo, ambas cerraron la compra de varias compañías a CRH Europe. Según explicaron las fuentes, se quedaron con el 99,98% del capital social y votos de Canteras Cerro Negro y el 100% del capital social y votos de CRH Sudamericana; Cormela; Ladrillos Olavarría; Superglass y Arcillas Mediterráneas.

Además, tanto SCP como PRANAY, garantizan a CRH el repago del crédito intercompany de CCN con CRH por u$s 14 millones, pagaderos en 10 cuotas semestrales y consecutivas a partir del segundo año, devengando una tasa del 1,5% anual.

De Pranay Inversora no existen muchos datos. Se trata de una sociedad creada el 14 de septiembre pasado por dos socios: Federico Ferro y Federico Christian Ferro, con un capital social de 100.000 pesos. El objetivo de este flamante grupo es ‘realizar inversiones y operaciones financieras de cualquier clase, incluyendo la compra, venta, negociación de acciones, debentures, obligaciones negociables, valores mobiliarios y papeles de comercio en general y el aporte de capital a sociedades constituidas o a constituirse y para negocios


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!