SocialTools quiere duplicar su valuación actual (US$ 15 millones)

-En el año 2012, Lucas Emma y German Merlo trabajaban en su agencia digital cuando surgió la necesidad de atender los clientes con una herramienta digital que facilite la creación de concursos y promociones en Facebook. Rápidamente escalaron mudándose a Buenos Aires cuando fueron seleccionados por Wayra, la aceleradora de Telefónica en 2012. -En 2015 […]

6 marzo, 2017 | aferroni

-En el año 2012, Lucas Emma y German Merlo trabajaban en su agencia digital cuando surgió la necesidad de atender los clientes con una herramienta digital que facilite la creación de concursos y promociones en Facebook. Rápidamente escalaron mudándose a Buenos Aires cuando fueron seleccionados por Wayra, la aceleradora de Telefónica en 2012.

-En 2015 compraron PostCron una startup desarrollada por otro cordobés con capitales holandeses que automatiza los posteos en redes sociales y les permitió adquirir usuarios para masificar sus servicios, llegando a 3 millones de cuentas sociales en 170 países. Un 130% más para 2016 con respecto del año anterior.

-Para 2017 planean el lanzamiento de nuevas herramientas y funcionalidades para seguir ayudando a todo el mundo a ahorrar tiempo en sus acciones de marketing digital.

-Telefónica participa de la empresa como socio minoritario, con un 10% del paquete accionario. Las oficinas centrales de Social Tools están en Córdoba, pero tienen gente trabajando en forma remota desde Brasil, México, Sudáfrica y Estados Unidos.

-Con un crecimiento escalable durante 4 años gracias al aporte de mentores y canales de internacionalización a través de Telefónica con llegada a más de 500.000 empresas Socialtools proyecta para su quinto año una facturación de US$ 4 millones, 50% más que en 2016.

-Desafíos: Duplicar la valuación actual de más de US$ 15 millones y ser el mejor lugar para trabajar en el mundo.