Snapchat aumenta su valor tras salida al mercado

A un precio de US$ 17 por acción, la dueña de la popular aplicación de mensajería Snapchat cuenta con una valoración de mercado de casi US$ 24.000 millones, más de doble de su rival Twitter y la más elevada desde la OPI de Facebook en Estados Unidos en el 2012. La compañía apuntaba a una valorización de entre US$ 19.500 millones y US$ 22.500 millones.

La operación tuvo una demanda 10 veces mayor a las acciones ofrecidas y Snap pudo haber fijado el precio de su OPI en hasta US$ 19 por papel, pero la compañía prefirió asegurar el interés de fondos mutuos y de inversores de largo plazo en lugar de fondos de cobertura que venderían pronto sus activos, dijo una fuente cercana a la venta.

La OPI fue la primera gran prueba sobre el apetito de los inversores en torno a una aplicación de redes sociales que es adorada por los adolescentes y veinteañeros, pero que tiene el desafío de convertir lo que “está de moda” en dinero. Las pérdidas netas de la compañía escalaron un 38% en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.