“Sin reformas de fondo será difícil salir de este esquema cíclico de la economía”

0

 

“Adaptación permanente”. Esa es una de las definiciones que le caben al 2020 según la óptica de Miguel Zonnaras, presidente de Georgalos, una de las más tradicionales de Córdoba que tuvo que “acomodarse rápido” frente a la nueva realidad que debieron (y que deben) enfrentar las empresas. “La versatilidad de nuestros productos provocó que en algunas líneas tuviéramos caídas bruscas y en otras creciéramos, lo que nos permitirá cerrar el año equilibrados, aunque modificando toda la agenda previa”, señala Zonnaras.

Respecto a lo que se viene, el empresario vislumbra un consumidor más , en cuanto a hábitos de compra, aunque pone de manifiesto que “el poder adquisitivo está muy golpeado y las decisiones de compra se modificarán. Es por eso que para las empresas será clave estar en el lugar justo en el momento indicado en cuando a producto, lugar y precio”. “De lo que estoy seguro es que la velocidad de los cambios no se detendrá. Eso llegó para quedarse”, añade Zonnaras, quien además se desempeña como vocal de la UIA.

A la hora de hablar de inversiones, señala que “una empresa del rubro de la no se puede dar el lujo de no invertir. Sí, hay que priorizar el destino de las inversiones”.

En cuanto a la , Zonnaras pone de manifiesto que Argentina viene de muchos años de períodos recesivos, “por lo que el problema no es partidario, es estructural”. En ese sentido, destacó que se necesitan reformas de fondo ya que de lo contrario será difícil salir del esquema cíclico de la economía.

“Lo urgente es definir el largo plazo y hoy la agenda del Poder Ejecutivo está muy concentrada en el corto plazo. Es difícil que la fuerza de la economía se motorice si seguimos en esta línea”, pondera Zonnaras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × three =