Exención a ganancias: “buscan mejorar el humor social”

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El pasado viernes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa presentó un proyecto en el Congreso que apunta a que los trabajadores en relación de dependencia, del sector público y privado, queden exentos de pagar el impuesto a las ganancias si perciben menos de 150.000 pesos brutos por . La iniciativa tiene el de generar un alivio en la , que impacte en el consumo.

En declaraciones al programa Aunque Parezca Tarde, que se emite por Punto a Punto Radio 90.7 y que conduce Gabriel Silva, el Titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, José Simonella, manifestó: “de acuerdo a lo estimado por el proyecto, entrarían dentro de ese mínimo aproximadamente 100 mil cordobeses que dejarías de pagar impuesto a las ganancias. En algunos casos son montos pequeños porque recién entran en la escala del impuesto a las ganancias, pero en otros casos se trata de montos significativos”.

“De acuerdo a lo que está planteado hoy, el proyecto estima que $40 mil millones dejarían de ingresar a las arcas de AFIP por consecuencia de dicha modificación. Lo cierto es que, por otro lado, aumentaron otros impuestos de manera significativa” explicó el titular del CPCE Córdoba.

En la misma línea, manifestó: “Si se aprueba el proyecto, se van a beneficiar cerca de dos millones de perdonas entre trabajadores y algunos jubilados. Sin embargo, aquellos trabajadores que deban pagar el impuesto a las ganancias van a pagar de manera importante porque el resto de las escalas no sufrió ninguna modificación y se actualizó por el RIPTE (actualización de los salarios)”

Un mensaje a la clase media

“Es un mensaje claro y desde el punto de vista electoral. Trata de sacar a un grupo importante de aportantes para mejorar el humor social. El está promoviendo a los gremios para que acepten una actualización salarial compatible con la inflación esperada, que estiman será del 29%; cuando en realidad la inflación esperada publicada por el Banco Central es de 50” explicó el .

“De alguna forma tienen que generar un endulzante para que los gremios le den su . Es un desafío para convencer a los votantes de la clases media, quienes fueron los que menos contención tuvieron durante la pandemia” finalizó Simonella.

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