Simon Reynolds, en la Feria del Libro de Córdoba

Está previsto que el crítico británico brinde dos conferencias, el 8 y 9 de septiembre. Una de ellas requiera inscripción, hasta el viernes 1°.

0

El crítico de música Simon Reynolds es uno de los invitados internacionales de la inminente Feria del Libro y el Conocimiento. Con dos actividades programadas para el viernes 8 y el sábado 9 de septiembre. El británico es autor de libros como “Como un golpe de Rayo. El glam y su legado, de los setenta al siglo XXI” editado por Caja Negra, entre otros títulos.

El viernes 8 se presentará de 11 a 13 en la Sala 1 del Cabildo de Córdoba, Independencia 30, con la conferencia “Crítica musical: Cómo y por qué hacerla. Enfoques históricos y tendencias actuales”, con del público y espacio para preguntas. La actividad contará con presentación de Diego Esteras, editor de Caja Negra. Esta conferencia es gratuita con inscripción previa (cupos limitados) hasta el 1° de septiembre, a través de: https://goo.gl/gXXNz2

Por su parte el sábado 9 de septiembre, a las 19, en el Mayor del Cabildo, Reynols protagonizará la conferencia “Todo el mundo está en el showbiz: el glam y el anti-glam de los setenta al siglo XXIR;, con entrada libre y gratuita.

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba señalaron que el propósito “es esbozar una filosofía de la crítica musical, hacer una historia de sus principales enfoques a lo largo de las y subrayar sus principales tendencias en la actualidad. Además, se hará un recorrido por géneros específicos de la historia musical (postpunk y glam, abordados en sus libros) así como también un recorrido general por la historia del rock británico”.

Reynolds nació en 1963 en Londres. Es crítico y periodista musical. Se licenció en Historia en la Universidad de Oxford, donde dirigió su primera revista, Monitor. En 1986 comenzó a colaborar en el semanario Melody Maker donde ascendió hasta ser uno de los secretarios de redacción. En los ‘90 se mudó con su mujer, la periodista Joy Press, a los Estados Unidos, desde donde colabora freelance en diferentes medios como The Guardian, The Observer, The New Stateman, The Wire, The New York , Village Voice, Spin (allí ejerció el puesto de senior editor) y Rolling Stone.

Actualmente vive en Los Ángeles y mantiene online siete blogs. Sus libros publicados hasta la fecha son Blissed Out (1990), The Sex Revolts (1995), Energy Flash (1998), Postpunk (2005; 2013, Caja Negra Editora), Bring The Noise (2008), Totally Wired (2009), Después del rock (2010, Caja Negra Editora) y Retromania (2010; 2011, Caja Negra Editora).

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

three × 5 =