La primera y la última generación de emprendedores tecnológicos acaban de sellar una alianza que marca un hito en el ecosistema agtech: la integración de un sistema de gestión para acopios de granos y distribuidores de insumos con una plataforma web de relacionamiento con sus clientes productores. Por ellas pasará la comercialización de más de 20 millones de toneladas de granos de los acopios más importantes de Argentina a través de una infraestructura digital segura, moderna y escalable, acelerando así la digitalización en el origen de la cadena agropecuaria o “última milla”.
A través de integraciones (API) exclusivas entre las plataformas, se podrán digitalizar las transacciones comerciales y registrarlas contablemente sin duplicar trabajos administrativos, acceder a la información de negocios en tiempo real y generar inteligencia comercial, ganando eficiencia operativa para que los equipos puedan simplificar sus tareas y así ofrecer un mejor servicio a sus clientes productores.
Un paso adelante
En 1985 nació Algoritmo, la pionera tecnológica del agro. Hoy trabajan en la compañía 50 empleados, cuenta con 125 clientes y por su sistema de administración pasan más de 20 millones de toneladas, un gran porcentaje de los granos que se comercializan en el país.
En 37 años emprendiendo en Argentina, la compañía creció en forma constante y hoy apuestan por más integrando a SILOHUB, una plataforma digital para simplificar y facilitar la comercialización de granos e insumos, creada hace dos años en San Francisco, en el interior de Córdoba, con equipos trabajando en Rosario y Buenos Aires.
Esta alianza entre SiloHub y Algoritmo es un hito en el ecosistema agtech. José Bonansea, fundador y CEO de Silohub, contó: «Los equipos de ambas compañías pudieron acordar cuestiones técnicas, funcionales y comerciales en un ambiente de amplia colaboración y entendimiento, dejando de lado intereses individuales para poner el foco en agregar valor genuino a los acopios, distribuidores y productores miembros de esta red, y contribuir al desarrollo de una cadena de alimentos moderna, eficiente y sustentable».
Próximos pasos
La primera etapa de la integración entre las empresas ya está finalizada y ahora, están comenzando las presentaciones y encuentros para seguir compartiendo los beneficios del acuerdo con los clientes de la red. Además, están trabajando en una segunda etapa de desarrollos, con el objetivo de seguir construyendo la infraestructura digital que acelere la digitalización desde el origen de la cadena agroalimentaria.
La experiencia, robustez y trayectoria, sumados a la innovación, agilidad y flexibilidad crean sinergia en la digitalización de la «última milla» del agro, que es donde todo empieza.