Empresario 2020: Silmag

0

 

 

Con casi 30 años en el mercado y sede en Las Higueras, en el sur de la provincia, Silmag es un referente obligado al hablar de biotecnología. La compañía se dedica a la producción y comercialización de unas 55 líneas de productos que incluyen drenajes y dispositivos especializados de accesos vasculares, vía respiratorio, vía digestiva y vía urinaria. Sin embargo, el 2020, el Covid-19 copó buena parte de la producción y reorganización de la planta: “Tuvimos que adecuarnos a una demanda que viró hacia los insumos para la respiración, como las cánulas nasales para oxigenoterapia”, cuentan desde la firma.

La compañía que preside Yanina Magrini y que cuenta en su directorio con sus hermanos, encaró hace un par de años un proceso de profesionalización que implicó, entre otras acciones, la incorporación de un equipo de profesionales y pautas de trabajo encabezadas por Fernando Gaido.

De cara a lo que viene, la empresa tiene en claro que buena parte de las apuestas se dirigirán al comercio exterior, que hoy representa el 35% de las ventas y que en algunos años debería rondar el 50%.

Experiencia no les falta para seguir creciendo: junto a Promedon cuentan con una planta en Brasil, además de tener presencia en 15 mercados. Ahora, esperan que la macro se estabilice para seguir generando y concretando nuevas inversiones.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 1 =