Silmag refuerza su capacidad productiva en su planta de Las Higueras

    Frente al reciente decreto de necesidad y urgencia de aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde Silmag se conformaron guardias de trabajo para garantizar el abastecimiento de los productos que elaboran en “este momento crítico para la población”. “Somos una empresa local que desde hace más de 25 años desarrolla productos biomédicos que contribuyen […]

25 marzo, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

Frente al reciente decreto de necesidad y urgencia de aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde Silmag se conformaron guardias de trabajo para garantizar el abastecimiento de los productos que elaboran en “este momento crítico para la población”.

“Somos una empresa local que desde hace más de 25 años desarrolla productos biomédicos que contribuyen al bienestar de los pacientes, facilitando la labor de los profesionales de la salud de Argentina y más de 20 países del mundo”, señalan desde la firma.

Es por ello que entre las medidas que adoptaron para suplir la demanda de cánulas para oxigenoterapia y de otros productos biomédicos necesarios para contrarrestar los efectos del Coronavirus, se dispuso de protocolos de reorganización laboral “que permitan continuar con la producción, minimizando los riesgos de nuestros trabajadores”.

“Desde que comenzaron a tomarse medidas, la planta cuenta con el 50% de su personal trabajado activamente para cumplir con la producción, otro 30% desempeña tareas administrativas y de soporte de manera remota. El 20% restante de nuestros colaboradores permanecen en sus hogares cumpliendo la cuarentena obligatoria ya que pertenecen a grupos de riesgo”, agregan desde la firma que tiene su sede en la localidad de Las Higueras.

La producción de cánulas y productos biomédicos necesarios para cubrir la demanda en medio de la pandemia está siendo llevada adelante por más de 90 empleados que acuden a la planta, con medidas sanitarias reforzadas para evitar el contacto y la cercanía entre ellos.

Hasta el 31 de marzo, o hasta que se garantice el control de la situación, “organizaremos equipos de trabajo para poder cubrir la demanda y así ayudar a contrarrestar los efectos del virus y brindar resultados positivos en medio de esta realidad”, precisan desde la firma.

Los despachos provistos dentro de Argentina se están distribuyendo a los centros de salud, atendiendo a la demanda con normalidad. “Cabe destacar que si bien estamos cumpliendo con los pedidos que el mercado externo demanda, en este momento priorizamos el abastecimiento y la entrega a instituciones de salud nacionales”, añaden, al tiempo que remarcan que “sal mismo tiempo, hemos reforzado la capacidad productiva en nuestra planta de La Higueras, al sur de la provincia de Córdoba, para hacer frente a picos de demanda de nuestra línea de productos de vías respiratorias”.

Silmag es una empresa especializada en productos biomédicos que contribuyen al bienestar de los pacientes, garantizando y facilitando la labor de los profesionales de la salud.

Con foco en neonatología y pediatría, su planta productiva y oficinas se encuentran hace más de 25 años en Las Higueras, Provincia de Córdoba donde producen drenajes y dispositivos para accesos vasculares, vías respiratorias, urinarias y digestivas, en silicona y poliuretano para Argentina y más de 20 países del mundo bajo los más altos estándares de calidad, contando con la certificación ISO 13.485:2003. Silmag cuenta con oficinas comerciales en Río Cuarto, Córdoba y Buenos Aires, además de una amplia red de distribuidores. Actualmente emplea a 180 colaboradores.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!