“Si sigue este déficit fiscal galopante, habrá muchas más Vicentin”

El exministro de Agricultura en la gestión Macri, Luis Etchevehere, repasó su gestión y alertó que si no baja el déficit fiscal “muchas empresas van a desaparecer”.

25 junio, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

Luis Etchevehere, ex Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri, participó en el ciclo que organiza la Bolsa de Comercio de manera virtual. Respecto a cómo se viene manejando la expropiación de Vicentin, sostuvo que se trata de “un conflicto comercial privado que se tiene que agotar en sede judicial, fuera de la injerencia del Estado, es decir, fuera del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo”.

La reducción de costos y el gasto público, fue otro de los temas que abordó al afirmar que durante la gestión Macri “bajamos de 20 a 8 las subsecretarías, eliminamos 75 cargos políticos y dimos de baja 4000 contratos. Cuando Agricultura era Secretaría y se transformó en Ministerio, había  640 empleados y cuando se fue el kirchnerismo, en 2015, dejó 4300 puestos. A valores contables  bajamos el presupuesto 50%, eliminamos gastos superfluos, y devolvimos 3 edificios”.

Hacia el cierre de su disertación manifestó que el mundo está lleno de oportunidades para países como la Argentina, las pruebas están en aquellos países que siguieron las “buenas reglas del juego”, donde el progreso no tiene tope.

“Todos los empresarios y  prestadores de servicio tenemos que tener en claro qué país queremos. Debemos plantear las reglas del juego por las cuales nuestra actividad va a poder seguir”. Y finalizó: “Si no actuamos en consecuencia, y sigue este déficit fiscal galopante, nuestras empresas van a desaparecer y habrá muchas más Vicentin”.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!