«En la primera semana de noviembre estará el primer Boeing 737-800 con el cual empezaremos a volar en la primera semana de diciembre desde Córdoba hacia Mendoza, Bariloche e Iguazú. Y está previsto que, con el segundo avión, a partir de los primeros días de enero, iniciemos las operaciones desde Buenos Aires. Para esto adecuaremos el aeropuerto de El Palomar», confirmó Julian Cook, CEO de Flybondi, la aérea 100% low cost.
Las nuevas rutas fueron habilitadas en dos audiencias, la primera de ellas realizada en diciembre de 2016 y, en la segunda, se presentaron siete empresas privadas solicitando nuevas rutas para operar vuelos regulares y otras dos compañías pidieron autorización para dar servicios no regulares. En total, se solicitaron 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales y las siete empresas que presentaron sus pedidos para explotar vuelos regulares de pasajeros.
Esas siete aerolíneas fueron: Buenos Aires International Airlines; Grupo Lasa, Just Flight, Norwegian Air Argentina, Servicios Aéreos Patagónicos, Polar Lineas Aéreas; y Avian, que amplió lo solicitado en la audiencia anterior.
Cook señaló que su negocio no está en competir con Aerolíneas Argentinas o Latam o Andes, sino en captar al pasajero que hoy no viaja en avión. Y para eso se necesita eliminar la tarifa mínima que existe en la actualidad, para poder ofrecer pasajes a los precios inferiores.
El directivo precisó que «hoy, la tarifa mínima entre Buenos Aires y Córdoba, por ejemplo, está en 788 pesos» y que Flybondi puede ofrecer ese tramo a $ 300 o $ 400 pesos en determinados horarios y días, ya que el negocio para la empresa «es rentable con una tarifa promedio de $ 500 pesos con una ocupación del avión de entre el 85 y el 90 por ciento».