Seis nuevos emprendimientos se suman a Fide

De esta forma, la incubadora consolida su posición en el ecosistema local. Desde el año que viene pasarán a ser parte de la Incubadora de Empresas.

3 diciembre, 2019 | Punto a Punto

La semana pasada se conocieron los seis nuevos emprendimientos que, a partir del año que viene, pasarán a ser parte de la Incubadora de Empresas.  A la convocatoria anual de la entidad se presentaron unos 34 emprendimientos -compuestos por más de 80 emprendedores-, y pasaron a la instancia del Pitch Day 14 iniciativas.  Quedaron tres equipos en lista de espera y el resto de los emprendimientos recibirán capacitación específica según el estadio en el que se encuentren.

Por orden de mérito, los equipos seleccionados son:

EXO MINDSET. De los emprendedores Eduardo Coll, Ariel Amato y Leonardo Milocco. Es una empresa de consultoría e Ingeniería de software, dedicada a ayudar a transformar organizaciones a lograr un crecimiento diferencial utilizando herramientas del modelo de Exo.

Entre los servicios que ofrecen se destacan: figura del CTO Interino para startups en fase de crecimiento; Servicios de Arquitectura Software (Cloud, Mobile, Web, entre otras); servicios de transformación Ágil; servicios de Desarrollo de Software y creación de Productos de Software, bajo el modelo SASS. Más información: www.exomindset.co

OPTIMIZAR FORESTAL. De los emprendedores Eduardo Castro, Luis Arguello Pitt y Pablo González. La empresa presta servicios de asesoramiento y plantación forestal sostenible. Actualmente su principal actividad se encuentra abocada a la generación y ejecución de proyectos en el marco de la Ley agroforestal de la Provincia de Córdoba la cual intima a todos los titulares rurales a tener existencias forestales en un rango de 2 al 5 % de su superficie, lo cual genera un mercado potencial de 150.000 ha que deberán realizarse en el transcurso de los próximos diez años.
Más información: www.optimizarcordoba.com.ar/

FIIT Nutrición + Entrenamiento. De los emprendedores Christian Varela, Dario Soldano, Rodrigo Mamani, Emiliano Turello, Evangelina Gialdi, Ayelén Salcedo, Gabriela Erole, Laura Soldano y Rocío Alfonso. Es un programa online de nutrición y entrenamiento 100% personalizado, en busca de educar a las personas para lograr una mejor calidad de vida a través de diferentes procesos y herramientas.

El sistema utilizado es vía web, desarrollado a medida y con una app que sirve de soporte para algunas partes de cada programa. Más información: www.nutricionyentrenamiento.fit

GEOLOGIK AEROFOTOGRAMETRÍA. De los emprendedores Daniel Ignacio Ovando, y Darío Miguel Afonso. Emprendimiento conformado por un equipo de geólogos dedicados a contribuir eficientemente con el desarrollo de la topografía y la fotogrametría de precisión utilizando drones.

Los relevamientos aerofotogramétricos, como complemento o sustituto de las tareas convencionales, brindan la posibilidad de realizar levantamientos de extensas áreas en pocos minutos, pudiendo, además, obtener más y mejor información del área y de zonas inaccesibles por tierra, realizando el trabajo con un único operario el cual está situado en un sector libre de riesgos laborales. Más información: www.geologik.com.ar

EXPANDITE. De los emprendedores Lucas Romero, Laura Pedemonte, Sol Romero y Emiliano Greppi. Es una plataforma que permite a las empresas y a los profesionales de la construcción expandirse, ya sea a nivel local o regional, promoviendo el acceso, sin intermediarios, a todos los recursos necesarios para su obra.

DON BRASERO. De las emprendedoras Laura y Carolina Ferreyra. Es un emprendimiento que ofrece parrillas tipo chulengo de humo reducido para utilizar en balcones y patios interiores de edificios, permitiendo realizar asados tradicionales a las brasas. Como propuesta de valor decimos entonces que reduce la cantidad de humo que se produce y a su vez, por esta característica, emite menos gases tóxicos reduciendo la contaminación del ambiente y de los alimentos a cocinar.