Según Mercado Libre, precios de deptos cayeron hasta 14% interanual en marzo

0

 

El relevamiento de precios de la propiedad es el resultado de un trabajo conjunto entre la Universidad de San Andrés y Mercado Libre para el seguimiento del mercado inmobiliario en la ciudad de Córdoba. Con este fin, se utilizan todos los de publicaciones en la plataforma de Mercado Libre desde , que permite hacer un seguimiento de precios por localidad y por tipo de propiedad. Para los detalles metodológicos ver el siguiente informe.

En su última entrega el reporte marca que:
  • En marzo 2021, en Córdoba, se registran caídas interanuales del de venta por m2 de casas (3.0%), departamentos (.1%) y oficinas (8.9%).
  • En pesos constantes, respecto a marzo , el precio de alquiler de casas cayó un 16.1%, mientras que el de departamentos cayó un 4.1% y el de oficinas un 11.3%.
  • El mercado de casas a la venta pasó de estar a la baja a estar neutro en marzo 2021 En cambio, el de departamentos se encuentra a la baja desde junio del 2020.
Venta

Considerando el stock de publicaciones activas, en marzo 2021, el precio mediano de venta en dólares por m2 de casas en Córdoba continúa relativamente estable (con una variación   de +0.8%) relativo a febrero 2021. Ello contrasta con las caídas en los precios en dólares por m2 de departamentos y oficinas, las cuales fueron del orden de 1.8% y 3.7%. Si se consideran en cambio las variaciones interanuales (respecto a marzo 2020), los precios medianos de venta en dólares por m2 de casas, departamentos y oficinas cayeron un 3.0%, 14.1% y 8.9%, respectivamente.

Expandiendo el análisis por aglomerado geográfico en Córdoba (esto es, distinguiendo entre Norte, Sur, Este, Oeste y ), se observa que la mayor caída interanual del precio por m2 de casas ocurrió en Zona Oeste, siendo esta de 8.4%. En cuanto a departamentos, la mayor variación interanual se registró en Córdoba Centro, con una caída del 14.4%, mientras que para oficinas, la mayor variación se observó en Córdoba Norte, con una caída del 17.6%.

Alquiler

Considerando el stock de publicaciones de alquiler activas de la ciudad de Córdoba, en marzo 2021, el precio mediano de los alquileres de casas a precios constantes cayó 3.6%, con respecto a febrero 2021. Por su parte, el precio de los departamentos cayó un 0.6% y las oficinas un 3.6%. En cambio, al considerar las variaciones interanuales (con respecto a marzo 2020), se observa un en precios constantes del 16.1% para casas, y caídas del 4.1% y 11.3% para departamentos y oficinas, respectivamente.

Distinguiendo por zonas geográficas en Córdoba (es decir, distinguiendo por Norte, Sur, Este, Oeste y Centro), se observa que el mayor aumento interanual (respecto a marzo 2020), del precio de alquileres de casas en precios constantes ocurrió en Zona Norte, con un aumento del 13.5%, mientras que, para departamentos, la mayor variación ocurrió en Zona Este, con un aumento 7.9%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 5 =