Sebastián Dametto – Scala Empresa Constructora

0

 

-¿Cómo les fue en 2020? ¿La pandemia los afectó o pudieron capitalizar la situación?
-El 2020 fue un año que quedará en la historia por la presión que sufrimos las empresas en adaptarnos a un nuevo ecosistema. En nuestro , los más de 30 años de experiencia en obra llevaron a transitar el año sin tener que frenar ninguna obra, pero nos vimos obligados a utilizar todos nuestros recursos en un panorama de cese de pagos absoluto e indeterminado. Hacia fines del año se liberó la asfixia que ejercía el Estado y se empezó a ver luz al final del túnel.

-¿Cuál es la última novedad del 2020 para la empresa?
-Fue un año complicado en el que no sumamos nuevas obras para el Estado, pero diversificamos inversiones en otros sectores terminando el año con la apertura de un club de pádel en la zona sur de Córdoba. Fue una apuesta que nos sacó del esquema de nuestra empresa, pero que nos mantuvo activos.
-¿Proyectan nuevas inversiones para el ? ¿Cuáles son?
-El año arrancó con una buena perspectiva de la mano de la obra pública. Nuestro plan es apostar fuerte a ese nicho en el que nos sentimos cómodos y con experiencia. También estamos analizando lanzar Volterra IV, una torre en barrio General Paz sobre un terreno en el cual ya tenemos permiso de edificación aprobado.

-¿Buscan expandirse a nuevas plazas?
-Nuestra empresa está arraigada a Córdoba y es en esta ciudad donde estamos activos con la constructora. Con la apertura del club de pádel, y de la mano de un nuevo equipo de , nuestra idea es aventurarnos y buscar nuevos horizontes.

-En momentos como éste ¿qué le dirías a un emprendedor?
-Nuestro país es un paño difícil para empezar cualquier negocio por no mantener reglas y condiciones claras en el tiempo y más en un contexto complicado como el que estamos transitando. El consejo que le daría a un emprendedor es que sienta necesidad y ganas de romper el molde, que asuma riesgos necesarios, que mantenga la perseverancia por encima de los fracasos y por último que se apasione por el cambio y la .

Datos
  • : Sebastián Dametto
  • Cargo: socio gerente
  • Nombre de la
  • Empresa: Scala Empresa Constructora
  • Rubro: Construcción y Desarrollos
  • Cantidad de empleados: +60

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 12 =