Se viene el nuevo Plan Procrear 2020: cuáles son las novedades

La ministra María Eugenia Bielsa dijo que “en muchos lugares, el terreno es más caro que la casa”. Será anunciado en los próximos días.

27 julio, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

El presidente Alberto Fernández anunciará el relanzamiento del Plan 2020 que, además de facilitar el acceso a la vivienda propia, se complementará con un programa para acceder al terreno. Así fue informado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, quien argumentó que “en muchos lugares, (el suelo) es más caro que la casa”.

“Esta semana el Presidente va a transmitir cuáles son las nuevas líneas de Procrear, que se complementará con el Plan Nacional de Suelos”, dijo Bielsa en diálogo con El Destape Radio.

Según la funcionaria, en esta nueva etapa el plan se implementará en toda la Argentina. “Promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado; esto quiere decir que se formalizarán relaciones con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda”, dijo.

Biela sostuvo que el Gobierno vuelve a “ese programa con sus mejores prácticas y agregaremos algunas líneas nuevas, también tratando de dar una respuesta a lo que en algún momento fue un problema, que es el acceso al suelo”.

Sobre el lanzamiento de Plan Nacional de Suelos -complementario al Procrear-, la ministra dijo que “nos va a permitir generar bancos de tierras públicas, privadas, gremiales o de asociaciones profesionales, de manera tal que la tierra no sea un limitante para poder acceder a la vivienda”.

En junio el Gobierno amplió el plan Procrear con una partida inicial de $ 7.500 millones para este trimestre dirigida a dar créditos para la construcción y refacción de viviendas en el marco del programa federal Argentina Construye.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter