En 2020, Javier Rodríguez recibió el premio al Entrepreneur del año de Punto a Punto. Hoy, dos año más tarde, sigue haciendo honor a esa mención, ya que no para generar nuevos proyectos. El chef ahora está incursionando en el mundo de la hotelería desarrollando lo que será «Casa Papagayo», un hotel boutique ubicado al frente de su nave insignia, restaurante El Papagayo.
«Más que un hotel es una casa con 5 habitaciones en donde vamos a poder alojar a los amigos cocineros o a la gente que nos visita. Mucha gente viene de afuera a comer en El Papagayo, entonces queríamos ofrecerles el combo completo, con un lugar para dormir y comer», explica el empresario gastronómico.
Casa Papagayo contará, además, con un espacio de living que va a estar abierto al público (sin necesidad de que estén alojados) y con un sector para pequeños eventos privados. «Va a ser un espacio muy del Papagayo, estoy muy entusiasmado con este proyecto», comenta Rodríguez. El hotel abrirá sus puertas en diciembre y estará ubicado en Arturo M. Bas 72, detrás de Papagayo Petit Café, una de las últimas apuestas del chef.
Otro de los proyectos del empresario está enfocado en Shiok, el tostadero de café ubicado actualmente en Villa Warcalde, pero dentro de los próximos meses se mudará a una nueva locación.
«El rubro del café está evolucionando rápidamente en Córdoba. Con Shiok queremos ofrecer una propuesta que combine el tostadero y una cafetería. Va a estar ubicado en la zona de la costanera, cerca del edificio de Tarjeta Naranja«, dice Rodríguez quien adelanta que la fecha de apertura está pensada para noviembre.
Como si no fuese poco, los planes del empresario ya comienzan a sobrevolar el continente europeo, más específicamente en España. «Estamos trabajando en un posible café chiquito, pero lindo en Barcelona. Estamos a la espera de una licencia en esa zona que nos permita abrir, pero de nuestra parte ya está confirmado. Tenemos con muchas ganas de avanzar».
Por ahora no esté en los planes replicar Standar 69 o el Papagayo, «preferimos abrir nuevas unidades de negocios con nuevos concepto pero no replicar los que ya tenemos», comenta.