Se seleccionaron 30 proyectos del Programa Impulso a Emprendimientos y Proyectos

Se trata de la Edición Especial COVID-19) que busca acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras para los desafíos actuales y futuros que emergen por la pandemia.

30 abril, 2020 | 0:02 hs. | Punto a Punto

 

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender, del Gobierno de la Provincia avanzó con el PROGRAMA IMPULSO A EMPRENDIMIENTOS Y PROYECTOS (EDICIÓN ESPECIAL COVID-19), que tiene por objetivo acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras para los desafíos actuales y futuros que emergen de esta pandemia. De la instancia de convocatoria participaron 260 emprendimientos y 30 proyectos ya fueron elegidos. El proceso de selección estuvo liderado por el equipo técnico de la Agencia, y la definición quedó a cargo de un jurado externo, integrado por Gabriel Raya Tonetti, Luis Bermejo, Walter Abrigo, Gerardo Marchesini y Francisco Tamarit.

Importancia y potencial de las soluciones elegidas Cada una de las 30 soluciones elegidas aporta valor a algún aspecto o proceso que será necesario atender hoy o en un futuro cercano post-pandemia. En la actualidad, el desafío a nivel mundial es encontrar alternativas que, mediante el aporte de la tecnología, la creatividad y la innovación puedan acompañar y acelerar la salida del contexto actual. Precisamente en ese camino se inscriben estos 30 proyectos. Cada emprendimiento tiene un potencial en las diferentes verticales propuestas: educación mediada por la tecnología, teletrabajo y soluciones tecnológicas para empresas, en teletrabajo y soluciones tecnológicas para empresas, insumos médicos y/o telemedicina, y provisión de servicios básicos. Con el objetivo final de que los emprendimientos consigan fondos para su escalabilidad, el programa prevé que cada proyecto sea acompañado por un grupo de mentores y consultores expertos. Asimismo, contará con un tutor, quien lo guiará en el desarrollo y entendimiento del programa.

Durante este proceso de 6 semanas se aplicarán metodologías ágiles y basadas en el desarrollo de clientes, con el objetivo de validar si el modelo de negocios es escalable y repetible. Los 30 emprendimientos elegidos tienen condiciones para tener un mayor y más rápido impacto en la comunidad, porque están basados en tecnologías y porque aportan soluciones que se adaptan rápidamente en este contexto. Se trata de aplicar un proceso basado en la innovación abierta, que brinda la posibilidad que soluciones flexibles, de alto impacto y, por lo general, más económicas cuenten con la oportunidad de alcanzar una escala de crecimiento mayor y en menos tiempo.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!