Se relanza el Plan Procrear: las dos líneas que se vienen

0

 

 

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, adelantó que el martes el Presidente Alberto Fernández presentará el “nuevo esquema del plan Procrear”. En entrevista con Radio Rivadavia, Bielsa dijo que “es un buen sello, muy potente, y va a volver a ser muy potente en manos de un Estado que entiende que el mercado financiero no reemplaza el rol del Estado, pero que podemos trabajar en conjunto”.

¿En qué consistirán los anuncios?

-El Procrear tendrá dos líneas. Por un lado, desarrollos urbanísticos, donde se brindará acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos del programa. Y por otro, un plan de lotes con servicios para la construcción de viviendas mediante créditos.

-Lo que trascendió hasta el momento es que el Plan estará más orientado a la construcción de viviendas en desarrollos urbanísticos y no en préstamos para la compra de viviendas ya construidas, como sucedió en los años anteriores. Es decir, algo más parecido al programa original, lanzado a mediados de 2012.

-El programa contará con una “línea de trabajo”, por la cual se provee “hasta $ 50.000 para que propietarios o inquilinos puedan mejorar sus vivendas” y que a las “líneas históricas” se sumaron “incentivos a mediana escala, es decir desarrollos habitacionales que permitan edificios de viviendas multifamiliares, en conceptos urbanos de pequeñas o medianas ciudades”.

-El nuevo plan posiblemente sea una “opción seductora” para quienes están a la de un crédito hipotecario. Además, destacó el “Plan Nacional de Suelo”, destinado a quienes “no pudieron acceder al Procrear porque no pudieron acceder al lote propio”, por lo cual el nuevo programa “viene a complementar” esa situación.

Artículo anteriorLos desoladores números que muestra el sector hotelero cordobés
Artículo siguiente¿Qué pasó con los planes de 30 cuotas para pagar la luz?
Este contenido fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nineteen − 2 =