Se pone en marcha mega proyecto en General Paz: edificio de 35 pisos

Con una inversión de US$ 30 millones larga el emprendimiento que encabeza el empresario Alejandro Cohn. Todos los detalles.

12

“Ahora sí”, dice Lucio Morini, del estudio GGMPU. “Los planos están listos, el proyecto definido y el viernes pasado empezamos a cotizar, por lo que podemos decir que el emprendimiento se puso en marcha”, agrega el arquitecto a cargo de  la mega obra que se levantará en barrio General Paz, en un predio ubicado frente al Hipermercado Libertad.

Específicamente, el edificio que tendrá 35 pisos y 115 metros de altura, se construirá en la manzana que rodean las calles Rincón, Pringles, Libertad y Esquiú, frente al parque de barrio General Paz. El frente del edificio estará ubicado sobre calle Libertad.

La confirmación no es un dato menor porque se trata del proyecto que encabeza un grupo que lidera Alejandro Cohn y que sufrió algunas postergaciones, básicamente por las condiciones macro de la economía y porque una parte del terreno no había sido adquirida por el titular del grupo que encabeza la inversión, situación que se revirtió hace unos meses.

“El edificio tendrá 300 unidades de 1 y 2 departamentos y dos subsuelos con para unos 180 vehículos”, señala Morini, acotando que la obra supondrá la construcción de 29.000 . Teniendo en cuenta el valor del m2 en la construcción, el edificio insumirá una inversión de unos US$ 30 millones.

La particularidad del emprendimiento es que el edificio se complementará con un centro comercial, de unos 40.000 m2, y si bien funcionarán de manera independiente desde el estudio explicaron que los subsuelos del estarán conectados con el centro comercial, que tendrá cuatro niveles.

El plazo de ejecución de la obra será de unos 36 meses y desde GGMPU se encargaron de remarcar las medidas de seguridad con las que contará el emprendimiento, teniendo en cuenta la altura del . “En la parte superior funcionará un salón de fiestas, gimnasio y un espacio destinado a los niños”, sostuvo Morini.

¿A quién esté dirigido el emprendimiento? Aunque abarcará a un público muy amplio, desde el Fideicomiso Atahualpa, que administra el edificio, remarcaron que un público objetivo estará destinado a adultos mayores. “Los espacios son los suficientemente amplios como para que los puedan utilizar personas de avanzada edad, pero teniendo en cuenta las dimensiones, el público interesado será amplio”, añadió.

 

No tags for this post.

12 COMENTARIOS

  1. Espero que hagan obras complementarias de desagües y viales…Libertad va a estallar!!!! ya esta casi colapsada, como todo general paz; le agregan el movimiento de unas 2000 personas….

  2. Medio q no cierra. Las cuadras indicadas son justo donde esta el hiper. Esta entre pringles y felix frias el hiper.
    No sera felix frias y esquiu en esa manzana donde suele ir el parq de juegos o circos???

  3. 300 unidades…estacionamiento para 180 vehículos? Y el resto?? Esta destinado a gente mayor… Que seguramente cuenta con un poder adquisitivo como para tener 1 autito..
    Suerte a los vecinos de calles aledañas con los autos que queden en la calle!

    Ni hablar de lo que generan estos grandes emprendimientos/centros comerciales. .

  4. Tan inoportuno como lo del batallon 141 del parque Sarmiento. En vez de hacer mas espacios verdes , nos llenan de sombra y cemento. Claro. El inversionista hace la obra y se va. Yo vivo en el barrio y ya ir por Esquiu es un trastorno. Como cualquier calle . Pero vos te quejas y te dicen q no te gusta el progreso ni desarrollo urbano. Cualquiera. Han destruido General Paz. Desarrollistas inmobiliarios son aquellos q llevan gas, luz, agua, cloacas donde no hay nada y después contruyen. Aca tienen ya todo. Vienen hacer negocio. Lamentable q no hayavun proyecto de ciudad. Gracias politicos.

    • vos sos parte del desarrollo, porque vivis ahi. VEo que muchos se quejan de barrio general paz pero se desviven por conseguir un depto. Podes ir a un Barrio…

  5. Siempre mimando a estos arquitectos estrellita que bien lucran con la municipalidad y sus permisos especiales… y al resto de los vecinos que nos traguen las cloacas, la basura y los problemas con el estacionamiento no controlado del barrio..autos en esquinas, bocacalle, naranji tas lavando autos por todos lados… van a hacer que el barrio colapse y pierda esa esencia tan linda que tiene! Tristisimo.. todo arruinan.

  6. Queridos desarrollistas ¿qué planean hacer con el sistema cloacal de la zona? Averigüen cuántas veces ha colapsado Esquiú o Rincón en el último año. Esperamos respuesta a la inquietud.
    Y queridos redactores de P.a.P. “en la manzana que rodean las calles Rincón, Pringles, Libertad y Esquiú” está mal. De Esquiú a Pringles hay 3 cuadras, chequeen el mapa. O son tres hectáreas de obra o “manzana” no es correcto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × one =