Se llevo a cabo la 13º edición de Expo Delicatessen & Vinos

Casi 11.000 personas degustaron vinos y delicatessen durante los cuatros días que se desarrolló la muestra. Mas de 100 productores de Córdoba, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Chaco, Río Negro, Tucumán, Buenos Aires y La Rioja vendieron sus productos y generaron contactos para nuevos negocios.

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La 13º Edición de Expo Delicatessen & Vinos 2019 superó las expectativas de la organización, de los expositores y de los visitantes.

La principal muestra enogastronómica del interior del país, que comenzó el jueves 16 de mayo y concluyó el 19 de mayo en el Sheraton Córdoba Hotel, fue recorrida por casi 11.000 personas. Los participantes degustaron y compraron los mejores vinos del país y una gran variedad de productos gourmet, exóticos, innovadores, regionales y saludables.

Por su parte, el público especializado pudo conocer el abanico de ofertas y lanzamientos de más de 181 expositores de distintas provincias del país, con quienes intercambiaron contactos para la comercialización y generación de nuevos negocios.

En este sentido se expresaron algunos de los expositores, como Luciano Testoni, presidente de Barricas de Autor, distribuidor de bodegas premium ubicadas en el Salón de Alta Gama: “La participación en la expo es increíble, el público y la organización son excelentes. Notamos un crecimiento de la demanda de vino, que cada vez es más especializada porque el público sabe de vinos y se interesa cada vez más. Se hacen ventas puntuales pero por sobre todo, se generan contactos para las vinotecas”.

En la misma línea se expresó Milagros Amarfil Echegaray, subdirectora de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de la Provincia de San Juan, que como en años anteriores participó con un destacado stand de 23 expositores. “Participaron bodegas -dos en el salón de Alta Gama- productos gourmet y cueros de cabra. Este año hemos notado mayor cantidad de público, no sólo por la convocatoria misma que ya tiene en sí la exposición, sino también por las otras actividades que hemos generado como las rondas de negocios exclusivas para los productores sanjuaninos”, dijo la funcionaria.

“Los resultados han sido más que interesantes, hay mucho interés del público cordobés en los productos sanjuaninos, y más aún luego de la premiación que recibió el aceto balsámico de uva. El público es muy conocedor, especializado, sabe mucho de calidad y en esto los productos sanjuaninos satisfacen sus expectativas”, remarcó.

Pablo Esperanza, fundador de Caleufu, productos gourmet y carnes exóticas se mostró particularmente satisfecho por el gran nivel de aceptación de sus productos. “Valoro la relación con los demás expositores, y el nivel de contactos de las vinotecas que quieren comenzar a distribuir nuestros jamones crudos de ciervos y jabalí ahumados, los dulces, las aceitunas rellenas y los quesos macerados en siete hierbas”, indicó el responsable de esta empresa que ya tiene presencia en Córdoba y en uno de los principales restaurantes gourmet de la plaza como lo es Goulú.

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