Se lanzó el programa CLIP 2020: mil puestos para la industria IT

Se trata de un programa de elaboración conjunta del ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, y los de Educación, Industria, Comercio y Minería, Ciencia y Tecnología, junto al Córdoba Technology Cluster.

27 julio, 2020 | 0:04 hs. | Punto a Punto

 

El Gobernador Juan Schiaretti lanzó en la mañana del miércoles la edición 2020 del programa CLIP, que está destinado a generar 1.000 nuevos puestos de trabajo, con el objetivo de mejorar la competitividad en las empresas tecnológicas de Córdoba. 

“La economía del conocimiento es lo que se va a consolidar luego de esta pandemia”, declaró el mandatario. a la vez que recordó que en córdoba “hay 3.500 puesto de trabajo esperando”, en referencia a las vacantes disponibles en las empresas tecnológicas de Córdoba. 

A su vez, destacó los objetivos de este programa, el cual es llevado adelante de manera conjunta entre el gobierno provincial y las distintas empresas tecnológicas radicadas en Córdoba. Ellos son:

  • Capacitación OnLine en full stack junior a través de la plataforma virtual del ministerio de Educación.
  • Práctica laboral según la modalidad de trabajo de la empresa supervisada por mentor asignado.
  • Asignación estímulo de $7.000 cofinanciado entre el Gobierno Provincial y el sector privado.

Las capacitaciones comienzan el 10 de agosto. Podes ver toda la información, ingresar  aquí


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter