La Dirección Nacional Electoral realizó recientemente el sorteo público por el cual se adjudicaron espacios publicitarios en 2.706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM, y 837 servicios de cable y TV abierta.
Radios y canales de TV comenzarán a emitir este lunes y hasta el 10 de agosto los avisos de campaña que las fuerzas políticas realizaron para las PASO del 13 de agosto y cuya exhibición insumirá a las emisoras unos 208 millones de segundos durante los próximos 18 días.
Según establece la ley, las emisoras están obligadas a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para la propaganda política.
A pocas horas, se conocieron a través de las redes sociales algunos de los videos que realizaron las diferentes fuerzas para las elecciones PASO del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre. Del oficialismo solo se conoció uno de Sergio Uribarri, el gobernador de Entre Ríos, uno de los aliados más cercamos a la presidente Cristina Fernández.
Otros de los spots difundidos son los del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Alberto Rodriguez Saa, Gerónimo “Momo” Venegas, Alfonso Prat Gay, Hermes Binner, el PRO, Sergio Massa, Camino Popular, Julio Bárbaro y Julio Piumato.