Se inauguró la primera YPF de Punilla que genera energía solar

Villa Carlos Paz cuenta con una estación de servicios YPF provista con energía solar.

3 diciembre, 2019 | Punto a Punto

 

Con una potencia de 20 kilovatios instalados, la Estación de Servicios YPF de avenida San Martín  de esta ciudad del Valle de Punilla disfruta de las ventajas de la generación eléctrica limpia que le otorga grandes ventajas competitivas y la hace protagonista concreta de las políticas ambientales que lleva adelante la Petrolera de Bandera.

La instalación fotovoltaica de esta estación de servicios está integrada de 66 paneles policristalinos de alta resistencia compuestos de 72 celdas de captación, comandadas por un inversor Fronius más una placa de monitoreo remoto que permite un constante seguimiento de los valores de generación eléctrica.

Para inaugurar la puesta en marcha de “la usina solar” de esta Estación de Servicio estuvieron presentes funcionarios provinciales, municipales y de Epec, así como directivos de Grupo Manzi/Eser S.A., propietaria de la Estación así como directivos de Ecovatio, empresa líder en soluciones de generación de energía, que desarrolló íntegramente el proyecto y su implementación.

Al respecto, Carlos Martínez, integrante de Grupo Manzi expresó: “Es para nosotros un gran orgullo seguir fortaleciendo nuestras políticas de cuidado de los recursos naturales con acciones concretas, especialmente en esta ciudad turística tan importante a nivel nacional y en donde la preservación ambiental adquiere un significado especial”. Sumando a nuestro aprendizaje en el uso de estas tecnologías que ya irremediablemente llegaron a nuestro País para complementarse en breve, con la movilidad eléctrica.

En el mismo sentido, Andres Oberti socio gerente de Ecovatio remarcó que “nuestra empresa está muy complacida por la confianza depositada por el grupo Manzi, que sigue invirtiendo en innovación y  en búsqueda de una mayor eficiencia, ubicándose un paso adelante en la utilización de este tipo de recursos naturales”. Actualmente estamos ejecutando varios proyectos de Estaciones de Servicio y Hoteles, que con el apoyo de los beneficios fiscales y de su autoconsumo, logran reducir gastos a través de esta inversión.