Se inauguró el IV Foro Internacional de Marca País

0

El evento  tuvo lugar en el Centro Cultural Córdoba y contó con concurrencia de funcionarios, autoridades y empresarios. Durante la jornada, Gustavo Santos, fue el encargado de dar comienzo al Foro. El ministro de Turismo de la nación, destacó: “el trabajo diario de los referentes de las marca país, que comunican la identidad en medio de un mundo globalizado, tiende a la unificación. Por ello, también,  es muy importante avanzar en la construcción de la marca Sudamérica”.

El foro tiene por objetivo compartir conocimientos, experiencias e incrementar la comunicación entre las instituciones que gestionan la Marcas País en todo el mundo.

En esta edición, realizada por primera vez en Argentina, se expondrán durante hoy y mañana diversos casos de estudio de naciones que han desarrollado su Marca País.

Se destacan casos como el de Sudáfrica y su trabajo de branding desde el sector público; España y su sinergia con las empresas nacionales; Inglaterra, presentando la campaña Britain is Great y Brasil, mostrando su posicionamiento en grandes eventos deportivos. También, se presentan experiencias de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Ecuador, Honduras, México. Perú y Uruguay.

Los interesados en participar deben registrarse vía web en www.foromarcapais.com.ar, la inscripción es libre y gratuita -por panel de exposición- y los cupos son limitados.

Que es “Marca País”

La Marca País surge a partir de la iniciativa de diferentes Estados que buscan posicionarse, con un valor diferencial, en el plano global. Es  el elemento rector de la comunicación de un país, es su imagen, su vidriera, su forma de ser reconocido. Tiene el objetivo de impulsar sectores estratégicos, entre ellos, el turismo, el comercio internacional, la cultura y las inversiones.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.