Se extendió la convocatoria E+E para emprendedores

Hasta el 10 de febrero se encontrará abierta la convocatoria de Fundación E+E para seleccionar a los emprendimientos que podrán capacitarse durante la primera mitad del 2020.

29 enero, 2020 | 0:03 hs. | Rocío Malla Hilal

 

La Convocatoria E+E ofrece una amplia variedad de capacitaciones diseñadas y desarrolladas para emprendedores, tanto en etapa inicial como en etapa consolidada. Hay programas de formación de 3 meses de duración, los cuales tienen becas completas y becas de hasta el 70% para los emprendedores seleccionados. Además hay módulos intensivos de 1 mes de duración, es decir 4 encuentros en donde se desarrollarán temas específicos y de manera personalizada, éstos cuentan con hasta el 25% de bonificación.

Para participar de la convocatoria, para cualquiera de las formaciones, hay que ingresar al sitio web de E+E www.fundacionemase.org  y completar el formulario de pre inscripción de la capacitación a la que desea aplicar. Los que resulten preseleccionados serán contactados para avanzar en el proceso.

Los emprendedores podrán aplicar hasta el 31 de enero pero se sugiere, al tener cupos limitados en cada capacitación, que se postulen con la mayor anticipación posible para un mejor proceso de análisis y organización.

Propuesta de Capacitación

 Programas de formación: 3 meses de duración, encuentros semanales de 3 y 4 horas.

  • Transformador De Ideas (TDI),  orientado a brindar herramientas para que el emprendedor, en etapa inicial, pueda evaluar la viabilidad de su idea emprendedora.
  • Plan De Negocios (PDN), un programa dirigido a emprendedores en marcha que deseen elaborar el plan de negocios del emprendimiento.
  • Programa de Gestión de Ventas (PGV), apunta a crear y profesionalizar los procesos de venta de los emprendimientos en funcionamiento.

 Módulos intensivos: 4 encuentros de 4 horas

  • Módulo Intensivo Comunicación y Marketing Digital, tiene como objetivo diagnosticar y diseñar estrategias de comunicación efectivas. Inicia en marzo.
  • Módulo Intensivo de Liderazgo y Gestión de Equipos, apunta a revisar el accionar en el desempeño cotidiano e incorporar nuevas distinciones que dinamicen los procesos hacia mayores resultados desde la “iniciativa” y la “comunicación asertiva”. Inicia en marzo.
  • Módulo Intensivo de Innovación y Metodologías Ágiles, experiencias, teoría, prácticas, abordajes e implementación de procesos de innovación para aplicar en los emprendimientos. Inicia en abril.
  • Módulo Intensivo de Branding y Storytelling, orientado a construir la marca y poder contar los aspectos más relevantes de la propuesta de valor de un modo más memorable. Inicia en abril.

Perfil Emprendedor

Se valoran proyectos con posibilidades de crecimiento en el mercado, que cuenten con un equipo de trabajo conformado (esto no es excluyente para aplicar al programa Transformador de Ideas) que puedan generar nuevos puestos de trabajo, que tengan valor agregado, y que aboguen por la innovación, sustentabilidad, y responsabilidad social. Se receptan proyectos de todos los rubros, es decir aquellos orientados a la tecnología, industria (de cualquier tipo) y servicios.

En todos los casos se considera a emprendedores que crean Valor con Valores, tales como la ética, el respeto, solidaridad, honestidad y compromiso.

+Info y postulaciones en www.fundacionemase.org