Se derrumban las acciones del fabricante de chips Qualcomm por un fallo antimonopolio en su contra

0

Una jueza de distrito de Estados Unidos apoyó la postura de la Comisión Federal de Comercio en relación a las prácticas “anticompetitivas” de la empresa, que abastece a las principales fabricantes de teléfonos celulares, y el uso ilegal de su posición dominante

Las empresas del fabricante estadounidense de chips Qualcomm se derrumbaban más del 12% en las operaciones pre mercado luego el que la Justicia de Estados Unidos fallara en su contra en un juicio por prácticas monopólicas.

La jueza de distrito Lucy Koh declaró que la compañía suprimió “ilegalmente” a la competencia en el mercado de los chips de telefonía celular y usó su posición predominante para imponer tarifas de licenciamiento excesivas, según reportó la agencia Reuters.

De esta manera la magistrada apoyó la postura de la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés), que en 2017 inició un juicio contra Qualcomm por sus tácticas “anticompetitivas” para mantener un monopolio sobre los semiconductores usados en los teléfonos inteligentes.

En consecuencia del anuncio, las acciones de la empresa caían un 12,28% en el Nasdaq en las operaciones previas a la apertura del mercado, cotizándose en 68,2 dólares por papel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.