14.7 C
Córdoba

Se demora la reconversión del Sheraton Córdoba, seguiría cerrado hasta el 2022

 

El Sheraton Córdoba, que actualmente funciona como centro vacunatorio, permanecería cerrado hasta marzo, aunque la fecha podría extenderse.

A fines del año pasado, uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad de Córdoba anunciaba el cierre de sus puertas por consecuencia de las crisis que atravesaba el sector turístico debido a la pandemia. En febrero del 2021 Marriott, la cadena propietaria, rescindió el contrato con Sheraton Córdoba.

De acuerdo a lo que informó El Cronista, la alternativa que baraja Quinto Centenario es transformarlo en un hotel con una estructura más chica de empleados y una menor oferta de comodidades y servicios.

La reconversión del complejo en un hospedaje de menor categoría sería la opción para evitar el cierre definitivo del hotel. Sin embargo, quienes llevan adelante la negociación por su futuro esperarán hasta marzo para evaluar los pasos a seguir. Esto se debe a que más del 60% de la facturación proviene de congresos y convenciones, actividades sin todavía un horizonte de ‘normalización’.

Deberías también leer:  Naranja X sale a buscar nuevos talentos IT: incorporará 600 colaboradores

“Con el turismo de negocios actualmente frenado, que, de a poco, parecería ser que volvería al ruedo, y aún sin vuelos internacionales en Córdoba, es difícil pensar en una pronta reactivación. Las proyecciones indican que, recién el año próximo podría empezar a recuperarse, lentamente, este segmento de la industria“, expresaron allegados a la operación en dialogo con El Cronista. De acuerdo con los datos que arrojan,  A 18 meses del inicio del Covid-19, en marzo del año pasado, la pérdida total llegaría a los $ 90 millones aproximadamente.

“La operación es imposible de sostener tal como funcionaba hasta antes de la pandemia. Mantener las prestaciones de un hotel cinco estrellas es altamente costoso. Por ejemplo, se requiere de un restaurante de primer nivel que esté abierto todos los días, en un rango horario amplio, como así también un auditorio para eventos, con capacidad para muchos asistentes. Si la decisión es seguir, es necesario recortar sí o sí el funcionamiento“, señalaron.

Deberías también leer:  Tecnología: estas son las startups cordobesas en las que tenés que invertir
Redacción PaPhttps://puntoapunto.com.ar/
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + sixteen =

ÚLTIMAS NOTICAS

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com