Durante la mañana del lunes, Mercado Libre y su plataforma de pagos asociada, Mercado Pago, registraron inconvenientes técnicos que impidieron el acceso a los servicios. Muchos usuarios reportaron fallas en el sistema en redes sociales y el mensaje más común fue: “Algo salió mal. Estamos trabajando para solucionarlo”.
El sitio Downdetector, fuente de consulta para comprobar la falla de diversas plataformas digitales, muestra que el apagón en Mercado Libre y Mercad Pago comenzó aproximadamente a las 9 horas de la Argentina. Los inconvenientes también se registraron en otros mercados, entre ellos Brasil y Uruguay.
Desde el unicornio de origen argentino admitieron que ni el sitio de e-commerce ni los servicios de la billetera virtual y medio de pago están funcionando. Las causas, por el momento, se desconocen. Los voceros se limitaron a asegurar que en estos momentos técnicos de la empresa intentan identificar y solucionar el problema.
Debido a los inconvenientes, varios clientes no pueden ingresar a su perfil ni utilizar los servicios de la empresa de Marcos Galperin. Esto afecta también a las organizaciones encargadas de las entregas de paquetes.
Lo que sucede es que, para imprimir las etiquetas y realizar las entregas, las organizaciones requieren ingresar al sistema de Mercado Pago. Por esta razón, es muy probable que, si tenían un envío previsto para la fecha, se reprograme.