11.5 C
Córdoba

Schiaretti sobre las retenciones: “toman como natural extraerle recursos a Córdoba para financiar a Nación”

 

El gobernador Juan Schiaretti reiteró el pedido de eliminar la retención a la exportación de lácteos y pidió que estos impuestos sean eliminados inmediatamente porque perjudica al sector y a Córdoba.

“Este año, la Provincia le va a aportar al fisco nacional $ 270 mil millones. Córdoba pone casi el 30%, en realidad las retenciones terminan siendo un castigo a la productividad, al empuje y al trabajo de los cordobeses porque otras economías regionales sólo pagan el impuesto a las ganancias y no las retenciones. Exigimos tener el mismo trato”, enfatizó.

Además, precisó que hace 14 años, Córdoba aporta al fisco nacional la suma de 2 billones 700 mil millones de pesos pero que de ese total vuelve muy poco a la provincia.

Deberías también leer:  Así es el programa que busca acelerar la innovación en las empresas

“Me preocupa que se está tomando como natural esta manera de extraerle recursos a Córdoba para financiar lo que gasta el Estado nacional y no es natural. Desde el Estado provincial vamos a pelear para que las retenciones bajen gradualmente y hasta que finalice mi mandato voy a luchar para que se deje de naturalizar este impuesto injusto que perjudica a la provincia”, continuó el Gobernador. Finalmente, Schiaretti pidió que se levante inmediatamente el cepo a la carne. 

Schiaretti presentó en Villa María el Programa de Inserción Laboral (PIL) en la Industria Láctea, que impulsará mil nuevas oportunidades de empleo de calidad en el sector.

Esta iniciativa propone, por un lado, insertar laboralmente a 400 personas con residencia en la provincia y secundario completo, en emprendimientos industriales y lácteos. Y por otro lado, capacitar a 600 trabajadores de la cadena láctea para que eleven sus capacidades promoviendo la reconversión laboral para lograr mayor eficiencia en los procesos productivos en las empresas donde se desempeñan.

No tags for this post.
Redacción PaPhttps://puntoapunto.com.ar/
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + 13 =

ÚLTIMAS NOTICAS

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com