Santos: “Es fundamental tener muchas líneas aéreas volando en el país”

El ex ministro de Turismo de la Nación presentó un libro junto a Michel Durrieu y habló de la situación que atraviesa Argentina, tras el anuncio de la salida de Latam.

24 junio, 2020 | 0:02 hs. | Punto a Punto

 

 

En la presentación de “El después, turismo y humanidad”, libro que escribió junto al francés Michel Durrieu y que se editó en cuatro idiomas, Gustavo Santos, el ex ministro de Turismo de la gestión Cambiemos, sostuvo que “es fundamental tener muchas líneas aéreas. Cuando era ministro hablaba de ‘conectividad o muerte’ e insisto con eso”.

La reflexión de Santos llegó luego de que uno de los asistentes a la presentación virtual le preguntara cómo vislumbraba el mercado aéreo argentino con una empresa (Aerolíneas Argentinas) con el 75% del mercado, tras la salida de su competencia (Latam).

“Es fundamental tener muchas líneas aéreas volando en el país. La conectividad tiene que ser abierta, no hay que restringirla, hay que darle lugar a las loe cost. Es la única manera hacerse fuerte en el mercado internacional del turismo”.

En ese momento, Michel Durrieu sostuvo que “la pregunta era muy nacional” (en referencia al mercado doméstico argentino) por lo que realizó su aporte: “Pasa lo mismo en Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña, donde el Estado decide defender a su empresa de bandera. Pero hay varios riesgos: el precio comienza a no ser accesible, hay retrocesos y se ve afectado todo el sector turístico. En definitiva, se amplifica el problema económico”.

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter