Santos asiste a la Feria de Turismo de Milán en busca de inversiones

(Télam) El ministro de Turismo, Gustavo Santos, asiste desde el domingo a la Feria de Milán, donde prevé aumentar en un 35% la oferta de plazas para pasajeros entre Buenos Aires y Roma, al calor del aumento de los vuelos entre ambas ciudades, además de promover inversiones de grupos europeos en Argentina. “Esta misión nos […]

3 abril, 2017 | 0:00 hs. | Punto a Punto

(Télam) El ministro de Turismo, Gustavo Santos, asiste desde el domingo a la Feria de Milán, donde prevé aumentar en un 35% la oferta de plazas para pasajeros entre Buenos Aires y Roma, al calor del aumento de los vuelos entre ambas ciudades, además de promover inversiones de grupos europeos en Argentina.

“Esta misión nos va a permitir un crecimiento del orden del 35% de la oferta y esto va a hacer que lleguemos a los 211.000 plazas entre Buenos Aires y Roma”, apuntó a Télam al comenzar la feria de Milán, donde se lleva a cabo la Bolsa Internacional de Turismo (BIT) 2017.

Santos agregó que la delegación de funcionarios y empresarios privados que encabeza en la BIT 2017 mantendrá reuniones “con tours de operadores estratégicos, mayoristas, de los más importantes, y operadores digitales de los más fuertes que tiene Italia, que seguramente nos van a permitir apuntalar nuestro plan de crecimiento en el mercado italiano”.

La Feria de Turismo de Milán “mueve más de 1.500 ‘hosted buyers’ (compradores invitados), operadores internacionales italianos, hay más de 2.000 empresas que participan y más de 60 mil visitantes profesionales”, comentó el ministro.

En ese marco, el ministro informó a Télam que se reunirá con “grupos de inversores importantes que han manifestado su interés por desembarcar en el país: uno es italiano y el otro español” que han viajado “especialmente” a la feria de Milán para entrevistarse con él.

Precisó que el grupo español “acaba de invertir en Miami, que tiene base en Palma de Mallorca y Barcelona y están con intenciones de desembarcar en Sudamérica, por eso han pedido la reunión con nosotros”. “El otro -continuó- es el grupo italiano Allegro, un grupo de hoteles de alta gama, importante, que también han manifestado su interés por invertir en Argentina”.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!