Con fuerte presencia en el mercado norteamericano (la compañía fue fundada en San Diego, California), Santex consolidó el año pasado su proyecto de crecimiento regional con nuevas aperturas de oficinas y con alianzas comerciales.
Así, abrieron una nueva base de operaciones en Medellín, Colombia, por lo que Santex cuenta en la actualidad con equipos en Argentina, Perú, Estados Unidos y Colombia. Además, concretaron un crecimiento de facturación del 29,8%, generaron nuevas alianzas estratégicas en el mercado principal de la firma (Estados Unidos) e implementaron la “holocracia” como nueva forma de gobierno corporativo, una práctica de autogestión utilizada por organizaciones “responsivas” y orientadas a un propósito. “En Santex, buscamos crear comunidad”, destacan desde la firma.
-¿Cómo ven el mercado en el mediano y largo plazo?
-Somos optimistas. El mercado seguirá creciendo con foco en la capa de valor del delivery al cliente, siendo la falta de recursos calificados el mayor desafío para el crecimiento en la industria. Nuestra estrategia de inversión está centrada en el armado de propuestas de valor recíproco -cliente/proveedor- en áreas como Inteligencia Artificial, Machine Learning y nuevo modelado de negocio junto a nuestros clientes.