Santander tiene todo listo para lanzar su banco digital

Llega Openbank, a través de la cual ofrecerá tarjetas, préstamos, inversiones y otros servicios para la población que tiene bajo o nulo acceso a servicios financieros.

7 julio, 2020 | 0:02 hs. | Punto a Punto

 

 

La Argentina próximamente tendrá su cuarto banco digital: Santander acaba de recibir del Banco Central su licencia para operar bajo la marca Openbank, que la firma ya opera en Europa y con la que ofrecerá competencia no sólo a sus competidores directos –Wilobank, Brubank y Rebanking–, sino también a las fintech.

“El lanzamiento de Openbank es una muestra de respaldo y confianza del Grupo Santander en la Argentina. Se trata una inversión inicial de más de $1.000 millones en un sector de punta, con alto valor agregado y con tecnología de última generación”, indicaron fuentes familiarizadas en la materia.

De acuerdo con la empresa, el nuevo banco “combinará la agilidad de una fintech, con la garantía y respaldo de cumplir los más altos estándares establecidos por las regulaciones del Banco Central de la República Argentina”.

Hay que destacar que no se tratará de una fintech, sino de un banco sin sucursales físicas y ofrecerá cuentas con CBU, una ventaja comparativa en tiempos de pandemia: lo habilita para para cobrar el Impuesto Familiar de Emergencia que ofrece el Gobierno a los sectores vulnerables, una cuestión que permitió al Banco Provincia sumar más de 1 millón de clientes a su app CuentaDigital.

“Openbank contribuirá a impulsar la bancarización en Argentina, llegando a sectores que hoy los bancos tradicionales no acceden”, remarcan. Aunque su plan de desembarco “total” se realizará el año próximo.

En España, donde tiene más de 1 millón de clientes y se convirtió el banco digital más grande de Europa, ofrece algo que todavía ninguno de sus rivales digitales: invertir en 25 mercados a través de fondos de inversión (FCI) y fondos indice (ETF).

Por lo que también ofrecerá pelea a Mercado Pago y Ualá en este terreno, pero también en servicios básicos como cuentas, tarjetas y préstamos para el 50% de la población que tiene bajo acceso a servicios financieros de calidad.

La nueva entidad digital será comandada por Federico Procaccini, quien se desempeñó previamente como CEO de Google Argentina. Además, fue Gerente de Desarrollo de Negocios para Mercado Pago y Director General de Mercado Libre para Argentina y resto de Latinoamérica.


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